Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El secretario del Bronco, Manuel González, ¿un delincuente?

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POCO adepto a los reflectores, Manuel González emprendió ayer un road show para defenderse del intento del Congreso local de aplicarle la sanción por las broncofirmas y destituirlo antes del 24 de abril, fecha que fijó la Sala Regional del Trife…

2.- QUE el «Número Dos» estatal haya decidido salir a defender su caso ante la opinión pública significa que sí toma en serio esta segunda intentona para destituirlo…

1.- EN los corrillos de Palacio de Cantera señalan que lo que preocupa a Manuel es que, en esta ocasión, a diferencia del primer intento de destitución, existe un punto de fondo: los curulecos intentarán destituirlo primero a él y luego abrir juicio político contra el Gobernador Jaime Rodríguez…

2.- SEGÚN la Sala Regional del Trife, existe una suspensión otorgada por la Corte a «El Dronco» que impide sancionarlo, peeero el Secretario de Gobierno no está protegido por esa medida, pues él no es el Ejecutivo…

1.- LA respuesta de Manuel es que él sí fue Ejecutivo cuando fungió como Gobernador interino, pero -pequeño detalle- hoy ya no lo es…

2.- ASÍ que tiene razón en preocuparse y moverse, no vaya a ser que tenga sus quincenas contadas…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el tema del castigo por delitos electorales que deberán ejecutarle a Manuel González se reavivó entre los diputados locales y ahora andan muy solícitos para cumplir con el plazo del 24 de abril, ante la advertencia de que serán amonestados por desacato.

En tanto, el secretario de gobierno interpuso un recurso de revisión ante la Suprema Corte desde el martes por la tarde, con el fin de combatir la resolución de los tribunales electorales que ordenaron al Congreso del Estado definir la sanción en su contra y ejecutarla al mismo tiempo.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aprovechando todos los foros necesarios, ayer el secretario general de gobierno Manuel González,  muy a su manera detalló su ´´verdad´´ ante el tema de las Broncofirmas.

Y, haciendo lo que Poncio Pilatos, se lavó las manos en torno a las acusaciones en su contra y por las cuales buscan sancionarlo de acuerdo al ordenamiento del Trife.

De modo que mantiene una aparente calma y afirma que acudirá ante una autoridad superior para demandar su protección ante el inminente castigo que le quieren dar.

Y, para el cual los legisladores locales ya pusieron fecha y forma, lo mismo en que habrán de proceder contra el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

No nos gusta el chisme, pero una cosa si es segura, que no todos los diputados están muy seguros con eso de aplicarle sanción al gobernador del Estado, ni al secretario general de gobierno.

Pese a las broncas ´´simuladas´´ que dicen que existen al interior del legislativo, hay quienes afirman y aseguran, que hay buenas migas con los funcionarios estatales.

Y, que eso ha sido motivo de reclamos serios en la tribuna del Congreso local, por lo cual se dice se ha entorpecido el ´´camino´´ que se sigue para aplicar la sanción requerida.

Por lo tanto, se advierte que esto será una piedrita más para definir qué tipo de sanción se les podría aplicar por aquello de las Broncofirmas, y que los tiene indecisos.

Amén de que ya hay quienes, hacen toda clase de teorías por las ´´buenas migas´´ con los funcionarios estatales, cuando  no tienen representantes independientes en Congreso.

Lo cual hace levantar marcado sospechosismo para más de dos, que se frotan las manitas para aplicar la máxima sanción por el presunto desvío de recursos humanos y económicos.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Y AQUÍ LES VA OTRA BOMBA DE LAS QUE ACOSTUMBRAMOS SOLTAR… en breve la bancada del PAN sufrirá la salida de un integrante del grupo.

¡Mirna Grimaldo se va por Movimiento Ciudadano!.. ¿qué tal pollo?

Y me late que junto con ella va en paquete Juliancito Bravo, alias Julián Hernández Santillán, quien es su gurú.

Por ello es que desde hace ya varias semanas la bancada le hizo vacío, especialmente las mujeres, quienes la dejaron sola en el evento de suma al movimiento feminista…

Claro que Mirna abre un tremendo boquete en la bancada, es una mujer con mucho conocimiento técnico en aspectos financieros.

Y aguarden un momento: Ya son siete diputados de Movimiento Ciudadano, los mismos que MORENA… Con la diferencia de que Todos los de MORENA son de mayoría, así que pesa más su presencia, todavía.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El que ve la tempestad y no se hinca es el secretario de gobierno, Manuel «me-van-a-destituir» González…

Y es que ante la inevitabilidad de una sanción de parte del Congreso local hacia su persona –ordenada ya por un Tribunal–, Manuel parece no querer entender que lo que más le conviene para salvar en la medida de lo posible su imagen es… ¡renunciar primero!

Al secretario le conviene renunciar porque se evita la pena de que lo bajen de su silla a la fuerza –con todo el show mediático que eso implica–, y de la mano de los mismísimos diputados a los que por mucho tiempo ninguneó y maltrató, arropado por el poder que le confiere su silla…

Y no sólo le conviene a él hacerlo así, sino a todo el gobierno «bronco» –incluyendo su jefe–, pues le infringiría un mucho menor daño si renuncia voluntariamente, que si lo tumban por «tramposo»… 

Su renuncia sería vista como un gesto de «buena voluntad» por toda la camarilla estatal e inclusive por el resto de la clase política, que así «se evita la pena»…

Pero no… En vez de eso parece seguir dando patadas de ahogado en un intento por emproblemar legalmente su sanción, como hizo ayer al meter un recurso –que ya va tarde– ante la Suprema Corte…

Que alguien le explique al secretario que el Congreso sencillamente no tiene manera –aunque quisiera– de sancionarlo de otra forma que no sea la destitución… O sea, casi casi es una crónica de una deposición anunciada, dirían los lectores de García Márquez… ¡Ufff!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El respiro momentáneo que tuvo el secretario de gobierno de Nuevo León, Manuel González, después de que el Congreso local decidiera posponer de forma indefinida la votación para sancionarlo a él y al gobernador Jaime Rodríguez por las “broncofirmas” ya se le terminó y ahora el funcionario anda intranquilo.

González dio a conocer que ya interpuso un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la resolución emitida el pasado martes por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que emplaza al Legislativo local a determinar la sanción a más tardar el próximo 24 de abril.

El recurso presentado tiene la intención de echar abajo esta resolución, pues el secretario considera que se está violentado la suspensión provisional que tiene a su favor para evitar que el Congreso lo sancione.

Manuel González sigue defendiendo que la suspensión otorgada por la Corte ampara no sólo a Jaime Rodríguez, sino también a él.

Ahora, hay que tomar en cuenta que la Sala Regional emplazó a determinar las sanciones, aunque al menos en el caso de “El Bronco” esta no podría ser ejecutada hasta que la Suprema Corte no resuelva de fondo la controversia constitucional. Sin embargo, en el caso de Manuel González no queda muy claro.



Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más