El Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó 977 empresas relacionadas con defraudación fiscal, informó Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nieto indicó que ya se están investigando los primeros casos y se busca emitir sanciones administrativas y penales. 

“Evidentemente el gobierno de México es un gobierno comprometido con la inversión, el desarrollo de todos los grupos sociales que forman parte de la comunidad; sin embargo, deberíamos de preguntarnos si realmente es más importante, como en los sexenios anteriores, para una empresa, su sistema de contabilidad o de producción”, dijo.

A partir de la defraudación fisical, comentó, no se construye un país, con mecanismo que tengan el único efecto de tener una ganancia inmediata, como el outsourcing ilegal o empresas fachadas.

El funcionario público señaló que el outsourcing ilegal y las empresas fachada son un golpe directo al empresariado mexicano, por lo que la evasión fiscal impide que el dinero y los recursos lleguen a las arcas del gobierno.

“Creo que la apuesta del gobierno de México ha sido siempre estimular el desarrollo de la empresa, plantear que es necesario aumentar la inversión privada, sin embargo, es necesario combatir estas prácticas”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.