“La ciudadanía debe tranquilizarse y solo tomar precauciones  de salud, pues hace más daño  un rumor que el mismo Coronavirus”, reveló  el Alcalde de Santa Catarina, Héctor  Castillo Olivares.

El Alcalde de Santa Catarina  refirió  este miércoles  que: “Urge una política  sana de salud, de educación e información oficial eficiente  en el tema, pues rumores se esparcen más rápido que el virus”.

A decir de Héctor Castillo Olivares no hay un solo caso de este virus en tierras regias y lo mejor es alimentarse bien, estar bien hidratado y tener mucha higiene.

Dicho ello al señalar que se están tomando las médicas necesarias y que hasta el momento no se han confirmado los casos sospechosos,  el  alcalde de Santa Catarina dijo que la ciudadanía no debe caer en pánico por el Coronavirus.

“La ciudadanía debe tranquilizarse y solo tomar precauciones  de salud, pues hace más daño  un rumor que el mismo Coronavirus”, reveló  el Alcalde de Santa Catarina, Héctor  Castillo Olivares.

Además de ello el edil panista de Santa Catarina  refirió  este miércoles  que:” Urge una política  sana de salud, de educación e información oficial eficiente  en el tema, pues rumores se esparcen más rápido que el virus”.

Por ello Castillo Olivares reveló que no hay un solo caso de este virus en tierras regias y lo mejor es alimentarse bien, estar bien hidratado y tener mucha higiene.

“Estamos con empresas, en escuelas, en iglesias dónde hacemos hincapié de que la salud está en las manos de las personas en los hábitos de higiene y en los canales de información oficiales, porque obviamente en las redes sociales circulan muchas cuestiones que no son fidedignos. La mala información de esto se propaga más rápido del virus”, sostuvo.

Es de subrayar que en Santa Catarina esta semana el Alcalde Héctor Castillo Olivares sostuvo reuniones con empresarios de esta localidad a fin de alertarlos sobre los problemas medios de esta virtual pandemia, pero sobre todo explicarles que no hay casos.

Por lo que aunque las ciudades estén en alerta, tampoco se trata de desinformar ante los virtuales males o maneras de contagiar y de prevenir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.