Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recibe Escobedo visita de la policía británica

El Municipio de Escobedo recibió la visita en su C4 del Superintendente Jefe de la Policía de Londres, David Lawes; la Oficial de Equipo de Capacidades Internacionales, DyahFlottweg, y el Oficial de Política Interior de la Embajada Británica, Eduardo Alamilla, los cuales destacaron que pese a los atentados que ha sufrido, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales ha tenido un trabajo continuo en la materia desde hace 10 años.

Las autoridades del Reino Unido señalaron que el involucrar a la comunidad en la resolución de conflictos, no desamparar a las víctimas y ofrecer ayuda profesional a quienes han cometido un delito para su reinserción social, han hecho del sistema de Seguridad Integral Ciudadana (SIC) del Municipio de Escobedo una estrategia exitosa.

«Estoy sorprendido, ha sido una situación difícil, también he enfrentado situaciones difíciles, pero nada como ustedes. Estoy impresionado», expresó Lewis.

Por su parte, Flores Carrales, explicó cómo funcionan los modelos de Prevención Social, Investigación y Análisis, Proxpol, Puerta Violeta, Justicia Cívica y Movilidad.

Además de las salas de audiencia, la importancia de las cámaras de solapa en los agentes de Tránsito y los resultados de las investigaciones para disminuir los indicies delictivos.

Los funcionaros ingleses exaltaron los modelos de Proximidad y Justicia Cívica, por su inclusión y la formación que se les brinda a los ciudadanos.

Así mismo, refrendaron su apoyo con la Administración de Clara Luz para ofrecer asesoramiento especializado, y asistencia técnica y operativa.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más