Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Clara Luz candidata por el PT?

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SIGUIENDO en terrenos del PRI, en lo que Francisco Cienfuegos no le afloja a la gastadera de suela en las colonias regias al amparo de su socio el Alcalde Adrián de la Garza, que hasta patrocina vía erario regio los eventos, hay algunos más que también le están tupiendo a su propia pre-pre-precampaña…

2.- SE trata nada menos que de Héctor Gutiérrez, otro de los que suspira por la silla grande del Palacio de Cristal y que busca darle la pelea a Cienfuegos…

1.- AYER, el ex Diputado federal, ex Diputado local y ex Secretario de Organización del CEN del PRI, entre muchos etcéteras tricolores, estuvo en la Colonia Fomerrey 8, conviviendo con vecinos, que le pidieron su apoyo para que gestionara la construcción de un centro comunitario…

2.- SERÁ harto interesante ver si Alejandro Moreno lanza alguna línea en su visita de hoy a Monterrey, o séase, a quién sienta más cerquita de él y a quién abraza más fuerte…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, sigue afianzando sus relaciones políticas, luego de su salida del PRI.

Este domingo 8, Día Internacional de la Mujer, ofrecerá una conferencia ante la Sectorial de Mujeres del PT, además de que el pasado 7 de febrero fue la madrina de graduación de las carreras de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Emiliano Zapata.

Para que luego no digan que la ex priista ya es más morena que clara.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

A grandes males, grandes remedios, por lo que el alcalde regiomontano, Adrián de la Garza presentó ayer un ambicioso programa de combate a la contaminación denominado ´´Lo Primero Es Monterrey´´.

Y, que consiste en rastrear las calles de la capital de la machaca y el cabrito, para detectar vía cámaras de monitoreo las unidades públicas y privadas que emitan importantes niveles de contaminante.

Por lo que se buscará de manera tajante, sacar de circulación toda aquella unidad que contamine, aplicar la multa respectiva, sin que se libere el vehículo hasta que pase directamente por un taller y sea reparado.

Lo cuál sin lugar a dudas, tendrá un impacto más que importante contra las unidades pesadas de carga que a todas luces parecen chimenea, aquellos camiones del transporte urbano que igual hacen segunda.

Y, según el estimado de la autoridad, en un rango muy pequeño el vehículo particular, que comparado con los transportes de carga y algunos ruteros, evidenciados por videos, podrían ser los primeros sancionados.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN UNA PARED, DON FRANCESCO CHENTOFOGO, ALIAS PACO CIENFUEGOS y PoliceMan, alias Adrián de la Garza, tienen pegada la frase de Canavati: “A la hora de la lucha electoral, quítale a tu calculadora la tecla de restar y dividir… déjale la de sumar, suma y suma a todos los que quieran entrarle a tu proyecto, el que traiga dos y al que traiga mil, nadie sobra”.

Así es como van acercando e invitando a todo aquel operador que pueda aportarles… no hacen estructura, la acercan, la adoptan y la apoyan, el recurso es lo de menos.

Paco acaba de incorporar por ejemplo a Cande Maldonado… aquel ex regidor que alguna vez le embarró la cara de pastel a Madedito.

Y por el lado de PoliceMan, tiende puentes hacia el distrito 2 Local y apapacha a la gente de Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez… igual le pide y logra que Rafa Ramos deje de restar y ahora sí, se ponga sumar junto a operadores como Alex Alvarado, o como Thalina…

Más allá de que logren el control del PRI, ellos jalan como si fueran a quedárselo.

Neta que con la marca hecha pedazos, la única manera de aspirar al triunfo es recomponiendo las estructuras.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Otra vez nos topamos con un ejemplo donde un municipio parece «comerle el mandado» al Estado…

Y es que mientras al Gobierno estatal nuevoleonés se le sigue criticando por no dar señales claras de que actúa contra la industria para corregir la contaminación en la urbe, y muy apenas prepara un plan de verificación vehicular que ad más de pegarle al «más débil», a muchos les huele a recaudatorio, el municipio de Monterrey ya se puso las pilas…

El gobierno de Adrián de la Garza lanzó ayer un programa con acciones concretas en favor del ambiente llamado «Lo Primero es Monterrey», que consiste en algo tan sencillo como aplicar la ley como debe ser, y sacar de la circulación a todo vehículo que contamine ostensiblemente.

Dicen que alcaldes anteriores nomás no se atrevían porque la medida podía ser impopular, pero hoy en día con el reclamo que hay y la necesidad de limpiar el aire, esto ya no podía esperar…

Seguramente por eso el alcalde «Adrián-cop» no lo dudó y dejó ver que utilizará el sistema de cámaras del C4 para identificar y aportar elementos de prueba contra carros o camiones que emitan fuertes contaminantes a la atmósfera, ¡y al corralón!…. ¡Ya era hora!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El retiro de Enrique Zambrano como director General de Proeza, efectivo a partir del 3 de agosto de 2020, ha levantado especulaciones sobre la posibilidad de que el empresario pueda sumarse a la lista de “candidateables” para la sucesión en la gubernatura en 2021.

Aunque Zambrano permanecerá como presidente del Consejo, su vinculación en el día a día de las operaciones se irá reduciendo paulatinamente, lo que en teoría le permitiría construir un proyecto político, si así lo decidiera.

El PAN de Nuevo León sigue considerando la opción de respaldar la candidatura de un personaje externo, y ya buscó a Enrique Zambrano, quien en un primer acercamiento les dio una negativa.

Los líderes blanquiazules en la entidad también han considerado a personajes como el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, los empresarios Alberto Fernández y Marcelo Canales o el exrector del Tec, Salvador Alva.

El director General de Proeza es el empresario con mayor afinidad ideológica con Acción Nacional, y aunque no es militante sí tiene vínculos con este partido, por lo que la posibilidad de que pueda ser candidato es real, además de de tener una buena aceptación y ser un empresario arraigado en la entidad.

Pero lo cierto es que la vía panista no es la única opción que podría tomar Zambrano, pues también tiene cercanía con Felipe Calderón.

Hay que recordar que las empresas de Zambrano, Proeza y Metalsa, fueron algunas de las beneficiadas por la condonación de impuestos durante el sexenio calderonista.

Y ya con el registro del partido del expresidente, tampoco se puede descartar a Zambrano como potencial candidato.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más