Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conalep NL, Conalep Nacional y Google especializan a capital académico en tecnología educativa

Google México selecciona a director de plantel del CONALEP NL para participar en el Bootcamp para Nuevos Entrenadores, formando parte de un selecto grupo de 50 educadores de Latinoamérica, entre los que están sólo cuatro representantes de CONALEP Nacional.

El Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, y el Director General de CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, impulsan la capacitación del Capital Académico como asesores pedagógicos, especialistas en tecnología educativa.

El Mtro. Hugo Alonso Cárdenas Vidaurri, del Plantel “Don José María Hernández Martínez’’, de San Nicolás de los Garza, fue seleccionado para participar en el Bootcamp para Nuevos Entrenadores que se realizará en las oficinas de Google México, en la Ciudad de México, el 20 de marzo.

“En CONALEP NL tenemos una capacitación constante del Capital Académico en herramientas digitales, que le permitirán a los docentes trabajar con los últimos adelantos de empresas líderes en el mundo, como Google, para aplicarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje’’, dijo el Director General del reconocido Colegio Estatal.

Durante el Curso de Capacitadores, los participantes trabajarán en G-Suite, una gama de herramientas como procesador de textos, hoja de cálculos y presentador de diapositivas, además de que se pueden hacer encuestas, páginas de Internet, y canales de Youtube, anclados con la cuenta de Google.

“Estos talleres se realizan una vez al año. A nivel nacional hay 90 docentes certificados y a nivel Latinoamérica hay 160’’, expresó Cárdenas Vidaurri, quien agregó que uno de los propósitos de asistir al curso es capacitar a otros docentes.

Previamente, el Director del Plantel “Don José María Hernández Martínez’’ se certificó como Educador Google Nivel 1 y Educador Google Nivel 2.

Como parte de su preparación en el Bootcamp para Nuevos Entrenadores, participará en sesiones interactivas para mejores prácticas para el diseño e implementación de capacitación de maestros y aprenderá sobre casos de uso para la integración de Google en el salón de clases.

Fuente:

// Conalep NL

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más