Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.


“Lo único serio en México es la lucha libre”
Refrán Popular

Cuando la dirigencia del PAN en Nuevo León anunció que abrirían espacios a los ciudadanos en sus candidaturas para las próximas elecciones y que estaban dispuestos a escuchar propuestas, el nombre de “El Inge”, Alejandro Rodríguez, fue uno de los primeros en surgir.

Simpático, con una brillante trayectoria como directivo del futbol, es ampliamente conocido y reconocido, lo que le brinda una plataforma ideal de lanzamiento, pero… ¿será suficiente?

Porque de entrada hay que reconocer que el hecho de que haya estado a la cabeza del Club Tigres le granjea, nada más de entrada, la mitad de los votos de la elección que sea en contra por parte de los seguidores de los Rayados de Monterrey que nunca jamás lo apoyarían.

Vayamos más allá, ¿pudiese “El Inge” soportar el trajín de tres intensos meses de campaña y en caso de ganar la durísima prueba física y mental de llevar las riendas de un gobierno, ya sea estatal o municipal? El hombre tiene sus años y por mucho que se cuide el cuerpo pasa factura.

Voy de acuerdo en que la plataforma política y las propuestas de campaña se las construiría un equipo de colaboradores, no necesariamente él, pero sinceramente dudo que ideas para solucionar la seguridad, el transporte, la contaminación y la infraestructura de nuestro entorno puedan ser creíbles en boca de un personaje al que estamos acostumbrados a oír hablando de futbolistas, árbitros y equipos.

Lo más simpático, tal vez, sería ver a “El Inge” Rodríguez vestido de azul y blanco, los colores del PAN, pero también de los archienemigos Rayados, lo que causaría un natural choque en la mente de los seguidores.

¿Podrí la estructura de los “Libres y Lokos” imponerse a las muy preparadas tropas de “Doña Chonita” y demás lideresas mercenarias que venden sus servicios para acarrear los votos? Habría que ver, pero sinceramente lo dudo.

Es muy simpático, bonachón y se mira buena persona, pero eso no lo hace buen candidato y mucho menos nos asegura un buen gobernante.

Habrá que seguir buscando.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más