El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Humberto HernándezHaddad, pidió no tener miedo a la crisis sanitaria del coronavirus, porque además México está preparado para enfrentar el reto.

En conferencia de prensa para anunciar a Morelos como la entidad invitada a Punto México en las instalaciones de Sectur, para exhibir productos y artesanías típicas, dijo que “el coronavirus es un factor disruptivo que tendrá que ser resuelto a base del esfuerzo de todos los sectores del país”.

Aseguró que México tiene los recursos humanos, económicos y naturales para resolver cualquier reto, siempre y cuando la población esté bien informada y bien organizada.

Reportó que hasta el momento México no registra una baja de turismo y parafraseando a un presidente estadounidense en los años de la guerra, dijo, “solo debe tenerse miedo al miedo, porque las decisiones se vuelven irracionales”.

Por ello, aseguró que los medios de comunicación tienen la responsabilidad social de informar oportuna y verazmente y alejarse de las fake news.

Más allá, reiteró que el turismo es una actividad que reporta números positivos, pues de enero a diciembre de 2019 el país tuvo un crecimiento en captación de divisas de 10.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, mientras el número de turistas fue de 8.2 por ciento mayor en su comparación anual.

“Este año enfrentamos el reto de factores disruptivos, como el coronavirus o incluso la inseguridad, no debemos tener miedo”.

El país requiere de tranquilidad, información real, lejana a las “falsas alarmas, a través de los medios de comunicación, y así se puerde orientar al público sin afectar la marchas de todos lo sectores de la economía“, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.