Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘No vamos a usar la fuerza’, AMLO respecto a marchas

La conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que realizará el Gobierno de México y que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se realizará en Fresnillo, Zacatecas a las 10:00 horas, quien adelantó que no se aplicará la fuerza en las marchas del 8M y en el paro de mujeres de este lunes.

Así lo dio a conocer el mandatario durante su conferencia matutina, «mañana (viernes), nos vemos allá en San Luis, vamos a estar en San Luis y vamos a estar en Aguascalientes, vamos a Calvillo y vamos a estar en Jerez, Zacatecas; y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer va a ser en Fresnillo a las 10:00 de la mañana el domingo y el lunes aquí (en Palacio Nacional).

El titular del Ejecutivo federal explicó que para el día nueve de marzo, fecha en la que se está convocando a un paro nacional de mujeres, él trabajará desde temprano en su oficina y aseguró que las mujeres de la administración federal que deseen participar lo podrán hacer.

«Las mujeres, y hombres también, los que no quieran asistir ese día, que quieran participar, también. Es una cuestión de voluntad de cada quien. La única cosa que nosotros recomendamos respetuosamente es que se manifiesten todas las expresiones, todas las corrientes del pensamiento», expresó López Obrador.

El mandatario recomendó que en los dos días de manifestaciones se evite la violencia y aseguró que en su gobierno no habrá represión, pero dijo que se estará al pendiente ante grupos antagónicos.

«No hay un Estado represor, aquí no hay problema (…) nosotros no vamos a utilizar la fuerza en nada. Vamos a procurar estar nada más pendiente para auxiliar, para ayudar en todo lo que podamos, para proteger en todo lo que podamos, pero libertades plenas», indicó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más