El ex candidato a la presidencia en la contienda electoral de 2012, Gabriel Quadri, volvió a arremeter contra el reguetón, y pidió que se prohiba el género musical en el país por “nacodegradante, idiotizante y antifemenino”.

No es la primera vez que el político se lanza en contra del género que abanderan estrellas como J Balvin y Bad Bunny. En abril de 2018Quadri pidió a los candidatos presidenciales comprometerse a prohibir esta música.

La postura de Quadri resurgió luego de una iniciativa emitida por el senador de Morena, Salomón Jara, para sancionar la difusión de contenidos que promuevan estereotipos de género y violencia contra la mujer en todos los medios.

Como justificación Jara retomó el estudio “Violencia de género en el reguetón” de la Universidad de Chile, el cual concluyó que el género destaca por mensajes que promueven la violencia en todas sus vertientes contra las mujeres.

Dicha iniciativa dotaría a la Secretaría de Gobernación de facultares para sancionar los mensajes referidos.

Quadri recibió severas críticas en Twitter por su opinión, toda vez que el reguetón goza de gran popularidad desde mediados de la década de 2010, gracias a nuevos exponentes que elevaron el género a la palestra internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.