Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tunden a Sears por campaña publicitaria clasista

En redes sociales comenzó a circular el hashtag #SearsNoEntiendepara desacreditar una campaña publicitaria que fue calificada como clasista. Varios usuarios se mostraron indignados por las imágenes que Sears utilizó para promocionar su campaña ‘Vacaciones 2020’.

Las fotos aparecieron en paradas de autobuses de la Ciudad de México, y los internautas las publicaron de inmediato en Twitter. Las imágenes muestran a modelos que utilizan la ropa de Sears junto a mujeres indígenas vendedoras de artesanías.

Dichas imágenes fueron totalmente descalificadas en redes sociales, asegurando que se trataba de un gesto clasista y hasta racista. Algunos usuarios señalaron Sears utilizó a las mujeres indígenas como un accesorio y ambientación para su campaña.

La polémica no se detuvo ahí, pues otros trataron de defender a la empresa argumentando que solo se trataba de una imagen desafortunada. Horas después, Sears respondió con un video en Twitter para mostrar su apoyo a la amplia riqueza cultural de los estados.

Los usuarios también criticaron las imágenes publicitarias de la cadena referentes al Día de la Mujer. En redes sociales aparecieron fotos con promociones de lavadoras, licuadoras y otros electrodomésticos con la leyenda “Feliz Día de la Mujer”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más