El municipio de Apodaca adquirió 30 nuevas patrullas y equipo policial al invertir recursos propios por 10 millones de pesos.

El Alcalde César Garza Villarreal encabezó la ceremonia al dar el banderazo de salida de los vehículos en la colonia Paseo  de Santa Rosa, junto con el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Víctor Navarro.

El Edil señaló que la seguridad es el tema más importante de la agenda del Municipio, porque tener seguridad personal y patrimonial es una condición para ser feliz y vivir en paz.

“Hoy estamos entregando veintiséis unidades nuevas de policía, cuatro de protección civil y un lector de placas para detectar autos robados o con reporte de haber participado en algún hecho delictivo”, expresó en su discurso.

“Estos equipos se compraron cien por ciento de contado y con recursos municipales, no se le debe un peso a nadie gracias a los impuestos que tú (ciudadano) pagas y que estas invirtiendo en nuestra ciudad, la ciudad también hace lo suyo, comprando más unidades de policía y creciendo nuestra corporación”, agregó.

César Garza destacó que el año pasado la corporación policiaca de Apodaca fue la que más creció en el área metropolitana de Nuevo León y exhortó a los ciudadanos a juntos construir la seguridad pública desde el hogar.

“Cada vez que vemos a un niño practicar deporte o en la escuela, detrás de él hay una madre o un padre responsables, un hogar con una familia unida es un lugar donde se empieza a construir una sociedad más segura”, apuntó.

Las unidades entregadas son 16 patrullas para Guardia de Proximidad, 10 motocicletas para Tránsito, 4 unidades de Protección Civil y un lector de placas para detectar vehículos que estén relacionados con algún reporte de un hecho delictivo y enlazado con el C-4 (Centro de control, comando, cómputo y comunicaciones).

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, detalló que las unidades que reciben están diseñadas con características técnicas para el desarrollo de patrullajes con una mayor eficiencia en el desplazamiento de los oficiales de policía y tránsito para dar seguridad en las áreas urbanas.

“El equipo de motocicletas será destinado para atender zonas donde se presenten conflictos viales para ser resueltos y dar fluidez a la vialidad en las avenidas y calles del municipio, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.