Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ONU México respalda paro nacional de mujeres

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Méxicorespaldó el paro nacional femenino “Un día sin nosotras” que se efectuará el 9 de marzo en todo el país.

En un comunicado la organización explicó que respalda las marchas convocadas el 8 de marzo y el cese de actividades programado para el 9 del mismo mes, identificado en redes como #UnDíaSinNosotras.»La ONU en México está convencida de que las diversas luchas por la igualdad y el derecho de todas las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia y de igualdad de oportunidades son fundamentales»ONU México.

La ONU reconoció que pese a que se han alcanzado logros tras la declaración y plataforma de acción de Beijing, no se puede presumir una igualdad sustantiva, pues predomina la desigualdad de género.

Por ello la organización explicó que se solidariza con las mujeres que van a paro.«La desigualdad de género prevalece: las mujeres siguen trabajando más y ganando menos, tienen menos opciones de desarrollo y sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en los espacios públicos. La desigualdad que enfrentan genera que estos niveles de violencia se incrementen de manera alarmante»ONU México.

Por último la ONU señaló que en México 3 mil 825 mujeres fueron asesinadas en 2019, lo cual significa 10 mujeres asesinadas al día.

Debido a esto pidió a México garantizar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad con perspectiva de género.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más