Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan crear conciencia a favor de las mujeres

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el municipio de San Pedro llevo a cabo este sábado una serie de actividades con el objetivo de integrar y crear conciencia a favor de las neolonesas y sampetrinas.

Las actividades iniciaron a temprana hora, ya que desde las siete de la mañana un grupo de mujeres se reunieron para llevar a cabo el tradicional «trote por la mujer».

En esta ocasión se realizaron dos rutas, una salió del poniente en el Parque Clouthier y la segunda, salió del oriente en el Parque Rufino Tamayo, ambas se encontraron en el Auditorio San Pedro.

Una vez culminada la carrera, el alcalde Miguel Treviño inauguro en el Auditorio San Pedro una sala de exposición, un ciclo de Conferencias, pláticas y talleres gratuitos de empoderamiento de mujeres y muchas actividades artísticas.

Dentro del ciclo de conferencias se abordaron temas como «La mujer en la economía», «Igualdad de género y empoderamiento de mujeres y niñas», «Prevención de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes», «La doble carga de trabajo en las mujeres contemporáneas», «Haz lo que puedas con lo que tengas», «Trabaja de acuerdo al nivel de tus metas» y «La participación política de las mujeres: poder femenino rumbo al 2021».

Entre las actividades que se llevaron a cabo resalto la expo de servicios y productos para las mujeres: becas, bolsa de trabajo, chequeos médicos, aplicaciones, y más, Actividades motrices para adultas mayores, Mercado de la Fregonería, Networking de mujer a mujer, por mencionar algunos.

Durante el evento, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos ratificó que las mujeres empleadas de su administración tienen su respaldo para que participen el próximo 9 de marzo en la acción civil #UnDiaSinMujeres.

De esta manera el edil sampetrino mostró su postura sobre el tema surgido ante la inseguridad y feminicidios que han hecho blanco en este segmento de la población, ello al reconocer que existen soluciones que deben ser implementadas por las autoridades y la propia sociedad.

Asimismo anunció que se mantiene una campaña de prevención para erradicar la violencia contra este segmento de la población y dar atención a través de Puerta Violeta.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más