Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘El que no se pare es machista’: Pide AMLO a hombres en Día Internacional de la Mujer

Durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLOpidió a los asistentes al acto que se realizó en Zacatecas, ponerse de pie, pues de lo contrario demostrarían que son «machistas«.

Al señalar que es momento de que la ciudadanía deje de adoptar posturas en las que prevalezca la violencia de género, López Obrador aseguró que tanto él como su administración, están en contra del machismo.

Ante ello y tras insistir que el gobierno que encabeza lucha todos los días por erradicar la violencia contras las mujeres que persiste en el país, el mandatario nacional exhortó a los hombres que asistieron al encuentro en Fresnillo, demostrar que no son machistas.

Luego de ello y tras un segundo exhorto, del mandatario nacional, los hombres que estaban presentes en el evento se pusieron de pie y se generó una ovación, ante lo cual el presidente dijo que todos deben estar en contra de «la discriminación, todos en contra del clasismo, racismo y del machismo».

Asimismo, aseguró que contrario a lo que han manifestado en contra de su proyecto, éste no tiene ninguna intención de hacer menos la violencia que ese ejerce contra niñas y mujeres, ya que aseveró el hecho no es compatible con sus convicciones.

Previo a ello, AMLO se comprometió a que en su gabinete se integrará otra mujer para que exista una paridad de 8 integrantes masculinos y 8 integrantes femeninos, además de destacar a otras funcionaras como Raquel Buenrostro y Rocío Mejía Flores.

Además, destacó que gran parte de los programas sociales que ha emprendido su gobierno, se enfocan en apoyar a las mujeres, ya que dijo, del total de personas que cuentan con alguno de los beneficios, hasta el 60% de ellas son mujeres.

Fuente:

//SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más