Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colocan pañuelos feministas a monumentos en diferentes partes de México

En el marco de la Día Internacional de la Mujer, diversos monumentos y estatuas en distintos estados del país, han sido intervenidos por activistas y artistas feministas para apoyar las protestas que se llevarán a cabo este domingo, por la violencia en contra de las mujeres.

El día de ayer sábado 7 de marzo, el agua de la fuente de La Minerva, en el municipio de Guadalajara, Jalisco, se pintó de rojo en alusión a la sangre de las miles de mujeres que han sido víctimas de feminicidio, mientras que este día, se colocó un pañuelo morado a la estatua del mismo monumento.

De acuerdo a lo indicado por medios locales, la intervención en la escultura de la diosa Minerva que se ubica en la Avenida Adolfo López Mateos, en la que se le colocó dicho distintivo de la lucha feminista sobre su hombro izquierdo, fue realizada por la artista Karen Sahagún.

Cabe destacar que el día de ayer, la Colectiva Hilos realizó un tejido rojo como protesta por las desapariciones forzadas y los feminicidios en Jalisco, el cual fue colocado en la Glorieta de los desaparecidos, en Avenida Chapultepec.

La acción se da previo a que dé inicio una protesta de mujeres en la capital jalisciense, en la cual se espera que miles de ciudadanas salgan a las calles de la localidad para protestar por la persistente violencia de género en el país.

Estatua de Nezahualcóyotl en Edomex también fue intervenida

De forma paralela, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, activistas pusieron un pañuelo de color verde en el cuello de la estatua que se ubica a los pies del monumento del Coyote Hambriento.

A través de redes sociales, colectivas feministas han publicado diferentes fotografías y videos en los que muestra que la escultura en honor al Tlatoani del señoría de Texcoco, que se localiza sobre la Avenida Pantitlán.

Asimismo, realizaron pintas sobre la estatua de Cuauhtémoc -a la cual también pusieron una pañoleta verde- que se encuentra en la explanada del palacio municipal.

En la demarcación mexiquense, también se lleva a cabo una marchaque fue denominada “Nos queremos Vivas”, en la diversos grupos de activistas, familiares de víctimas y ciudadanas, exigieron un alto a la violencia de género y justicia para quienes han sido asesinadas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más