Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corea del Sur registra siete mil 313 casos de Covid-19

El número total de infecciones por coronavirus Covid-19 en Corea del Sur llegó a siete mil 313, añadiendo 179 casos confirmados este domingo, según el último informe dado a conocer por las autoridades sanitarias.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) dijo que el país confirmó, el sábado, 367 casos adicionales del Covid-19, registrando el crecimiento más lento, en comparación con el día anterior, desde el 26 de febrero.

Los 179 casos nuevos fueron confirmados durante las últimas 16 horas. Las cifras para todo el día se darán a conocer al día siguiente, indicó la agencia Yonhap.

La mayoría de los casos nuevos sucedieron en la ciudad sudoriental de Daegu y la provincia vecina de Gyeongsang del Norte, los dos epicentros del virus, que representan más del 90 por ciento de todas las infecciones en el país.

Alrededor del 60 por ciento de los casos confirmados en el país han estado ligados a una rama de Daegu de la Iglesia de Jesús Shincheonji, con cinco mil 378 infecciones.

Corea del Sur elevó el 23 de febrero el nivel de alerta contra el virus al «rojo», el nivel más alto, permitiendo tomar todas las medidas de cuarentena posibles tanto por las autoridades sanitarias como por los Gobiernos provinciales.

Hasta ahora, 50 personas, en su mayoría con enfermedades crónicas, han muerto en Corea del Sur por la enfermedad respiratoria que se originó en China a finales del año pasado.

Corea del Sur reportó su primer caso del Covid-19 el 20 de enero.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más