Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ponen en marcha la Unidad de Igualdad de Género

Con el objetivo de evitar la discriminación de la mujer en sus distintas áreas, la Fiscalía General de Justicia en el Estado puso en marcha su nueva Unidad de Igualdad de Género.

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General del Estado, tomó protesta de ley a Alicia Nava Alfaro como titular de este nuevo órgano, en el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de Marzo.

Prevenir y evitar la discriminación en los diferentes procesos dentro de la institución investigadora, tanto en los servicios a la ciudadanía como dentro del personal, es su principal objetivo.

«La Fiscalía de Justicia en el Estado hace de conocimiento de la comunidad que en el marco del Día Internacional de la Mujer y en respeto acucioso de los Derechos Humanos, no solo de las personas que utilizan los servicios que brindamos, sino también del personal de esta institución, se ha creado la Unidad de Igualdad de Género«.

«El Fiscal de Justicia General del Estado ha designado a la Maestra Alicia Nava Alfaro como titular de la mencionada unidad», se informó a través de un comunicado de prensa.

Es de destacar que Nava Alfaro, psicóloga con posgrado en educación,  es especialista en temas de género, y cuenta con experiencia al encabezar la jefatura de Educación Continua y Actualización del Instituto de Formación Profesional de la institución.

Además de impartir las materias de Perspectiva de Género y Acción Policial; Desarrollo Humano; y Acoso y Hostigamiento Sexual.

Otro de los objetivos es diseñar programas y acciones encaminadas a asegurar la igualdad de género y erradicar toda clase de discriminación; y promover la incorporación de igualdad y perspectiva de género.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más