Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acaba incendio con vivienda

El incendio de un domicilio en la Colonia Alianza, Sector Venustiano Carranza, movilizó ayer domingo a elementos de bomberos de Nuevo León, así como 

Protección Civil de Nuevo León y municipal, sin que se reportaran lesionados, únicamente daños materiales.

Aproximadamente a las 08:30 horas se registró el siniestro, sin que se haya establecido como inició.

Los hechos fueron en dos tejabanes ubicados en el cruce de las calles Hojalateros y Talabarteros, del sector antes señalado.

En cuestión de minutos las llamas terminaron con las viviendas, pero las autoridades ayudaron a evitar que se extendiera en otros domicilios aledaños.

Los bomberos fueron ayudados por vecinos del sector, quienes desde antes de la llegada de los rescatistascombatieron las llamas al colocar una manguera.

El fuego consumió un ropero, una lavadora, un comedor, dos camas y una estufa.

En el lugar se estableció que una de las viviendas es habitada por cinco personas, entre ellas un menor, todos lograron resguardarse al comenzar el incendio.

Una vez que se controló el incendio, los elementos de rescate realizaron trabajos de remoción de escombros en el lugar, para evitar que las llamas pudieran surgir de nueva cuenta.

Elementos de Fuerza Civil también acudieron al lugar, en donde resguardaron el área.

Algunos de los afectados lograron sacar parte de su patrimonio, antes de que fuera alcanzado por el incendio, para lo cual diversos vecinos estuvieron ayudando.

Aunque no se estableció cómo se originó el incendio, se presume que se pudo haber tratado de un corto circuito.

Las autoridades estuvieron trabajando en el lugar por más de una hora, hasta que la situación fue controlada y se eliminó riesgos.

Después de que las familias se percataron de que se estaba incendiando los domicilios, pidieron la ayuda de las autoridades y conectaron mangueras a tomas de agua para comenzar a combatir las llamas, después de hizo cargo Bomberos de Nuevo León.

Los afectados pidieron la ayuda de las autoridades, luego de que perdieron una gran parte de su patrimonio en el incendio.

Se espera que con el peritaje correspondiente se pueda establecer lo que originó el siniestro.

Aunque no se reportó la evacuación de persona alguna, habitantes del sector decidieron salir de sus domicilios como prevención, ante la posibilidad de que el incendio pudiera extenderse a otros inmuebles cercanos.


Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más