La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró a las mujeres del país que hoy se encuentran movilizadas, que cuentan con toda la fuerza del Estado para combatir las violencias de las que son víctimas.

“Como mujer, como mujer trabajadora, como madre de mujeres, como abuela de mujeres, como esposa y servidora pública siento un profundo dolor y quiero decirles a todas y cada una de las mexicanas, en todos y cada uno de los rincones de nuestro país, que no estamos solas”, enfatizó.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, acto donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal sostuvo que el gobierno no es omiso ante los reclamos de los colectivos feministas y que por ello trabajan todos los días para detener esas condiciones.

“Estamos enfrentando este flagelo de la única forma en que debe hacerse, con acciones orientadas a la prevención, a la sanción y a la erradicación de estas violencias que son intolerables. Lo hacemos todos los días con el compromiso del Gobierno de México, del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de frente y con firmeza”, dijo en esta ciudad.

Al reconocer que la estructura machista sigue siendo una asignatura pendiente a eliminar, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) urgió a que en el corto plazo se garanticen acciones que permitan definir que las violencias contra niñas y mujeres no quedarán impunes.

Sánchez Cordero reiteró que el gobierno seguirá escuchando a todas las mujeres, pues en ellas están vertidas las bases que permitirán la deconstrucción del patriarcado en el país.

“Como funcionaria pública las he escuchado, las seguiré escuchando, tienen mucho que decir, mucho que aportar y mucho que proponer. De ellas, como Estado, tenemos mucho que aprender”, aseveró.

“No descansaremos hasta que todas y cada una de nuestras mujeres mexicanas disfruten de paz y seguridad en sus hogares y en todos los espacios de su vida, en un país en el que todos sus derechos son reconocidos y protegidos”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.