Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Con falda o pantalón, respétame editor’, gritan periodistas

«Protestamos contra los medios machos, dirigidos en su totalidad por hombres, y que normalizan la invisibilización y exclusión de las mujeres», exigieron decenas de periodistas que marchan sobre Avenida Juárez.


«Con falda o pantalón, respétame editor«, gritan decenas de periodistas, mujeres, que marchan este Día Internacional de la Mujer sobre avenida Juárez.


Mujeres de este gremio pidieron que en México se haga mejor periodismo con perspectiva de género y respetando la calidad humana de las víctimas de los delitos.


La organización de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) leyó un panfleto en lo que se conoce como «La esquina de la información», donde exigieron que lo medios hagan publicaciones con perspectiva de género y se respeten los derechos humanos.


«Protestamos contra los medios machos, dirigidos en su totalidad por hombres y que normalizan la invisibilización y exclusión de las mujeres en los espacios de opinión. 

Contra los medios que no cuentan con protocolos de prevención y actuación en casos de acoso y hostigamiento sexual», expresaron.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más