Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan con gritos, pintas y sin ropa

Como era de esperarse, la marcha femenina llevada a cabo este domingo fue aprovechada por varias mujeres que ocasionaron pintas en el área de la explanada de los héroes, el estacionamiento del Congreso del Estado y la estación del Metro Padre Mier.

Además otro grupo de mujeres aprovecho para protestar con el torso descubierto afuera de la Parroquía Sagrado Corazón de Jesús.

En modo de protesta, las 13 mujeres levantaron un puño en protesta mientras portaban un pañuelo verde.

Cabe destacar que ninguna de ellas descubrió su rostro que tenían cubierto con unas capuchas en color negro.

Otras manifestantes arribaron hasta la fuente de Neptuno en donde arrojaron un liquido para que el agua se tiñera de rojo protesta por lo feminicidios ocurridos en el país.

De acuerdo con barios testigos, el monumento ubicado en la Macroplaza, fue pintado de rojo previo al inicio de la marcha

En cuanto a las pintas que ocasionaron varias integrantes de la manifestación, lo realizaron ante la mirada de policías que solo se limitaron a observar la escena.

Otros uniformados tuvieron que resguardar las estatuas de los héroes de la Independencia que se ubican en la Explanada de los Héroes para evitar que fueran víctima de las mujeres, ya que algunas utilizaron las barras de protección para colgar mantas y zapatos en color rojo y rosa. 

Por si esto no fuera suficiente, la marcha que se prolongo por varias calles del primer cuadro de la ciudad ocasiono que la vialidad se desquiciara a pesar de ser domingo.

Cientos de usuarios del transporte urbano que estaban de compras o de paseo tuvieron que caminar varias cuadras para abordar su camión debido a que el transporte público tuvo que ser desviado por los agentes de tránsito.

Por un momento, los agentes de tránsito de Monterrey fueron superados por la gran cantidad de carros y unidades del transporte urbano que quedaban atravesadas prácticamente en los cruceros.

Después de dos horas y media la situación pudo ser controlada y las calles y avenidas poco a poco fueron reabiertas a la circulación, una vez que culminó la manifestación de las mujeres.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más