Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolsas mundiales comienzan a recuperarse tras ‘lunes negro’

Las bolsas mundiales comienzan a registrar una recuperación  hoy 10 de marzo, tras las fuertes pérdidas de este 9 de marzo en los mercados, que estuvieron impulsadas por la epidemia del coronavirus y la abrupta caída del precio del petróleo.

Si bien los crecimientos están impulsados por la recuperación del precio del petróleo, aún no llegan a la intensidad de las caídas que sufrieron en este «lunes negro«.

Las caídas en el mundo se registraron entre más del 7 y del 11 por ciento, en tanto que en México, el peso tuvo uno de sus peores días en los últimos tres años al cerrar ayer con una fuerte caída del 5.3 por ciento. Cerró en 21.18 por dólar, el cual es el peor nivel desde que Donald Trump se eligió presidente en noviembre de 2016.

Bolsas consiguen recuperarse

Este martes 10 de marzo, las bolsas tienen una apertura con alzas leves, del 1 por ciento en el caso de las principales plazas europeas.

Conforme ha ido avanzando la jornada, se han registrado subidas más vigorosas:

  • Más del 2 por ciento en el Ibex.
  • 3.5 por ciento en el CAC francés.
  • Casi 3 por ciento en el Euro Stoxx.
  • 2.8 por ciento en el DAX alemán.

Los índices futuros de Wall Street dan avances superiores al 3 por ciento, que van en línea con el desempeño de los mercados europeos.

Previo a la apertura, en México el dólar se vende en 20.85.

Los crecimientos se dan por la recuperación del precio del petróleo, que crece alrededor del 9 por ciento.

Coronavirus y fracaso en negociaciones entre OPEP y Rusia

La epidemia de coronavirus así como el fracaso de las negociaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia provocaron una caída en las principales bolsas europeas, que al cierre de este «lunes negro» registraron caídas entre más del 7 y del 11 por ciento.

En Asia cayó el precio del petróleo cerca del 30 por ciento tras la decisión de Arabia Saudita de rebajar drásticamente sus precios luego el fracaso la semana pasada de sus negociaciones con Rusia.

A inicios de marzo, Arabia Saudita, líder de la OPEP presionó nuevamente para que se reduzca la producción de crudo y así compensar el declive de la demanda mundial por la epidemia del nuevo coronavirus.

Sin embargo, Rusia, país segundo productor mundial después de Estados Unidos, se opuso a ello.

Como respuesta, Arabia Saudita ordenó que una baja en el precio del petróleo, la menor en 20 años, buscando quedarse con un segmento de la parte de mercado de Rusia y sacudiendo los mercados financieros.

De acuerdo con AFP, la cifra global de personas muertas por la epidemia del nuevo coronavirus superó el martes los 4 mil, luego de que China reportó otras 17 víctimas fatales en su territorio.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más