Mark Meadows, recientemente nombrado como nuevo jefe de gabinete de Donald Trump, señaló que se someterá a una cuarentena por haberse visto expuesto, posiblemente, al coronavirus Covid-19 en el marco de su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés).

El funcionario habría estado en contacto con un individuo que dio positivo por el coronavirus y que asistió a la conferencia realizada en días recientes.

Pese a que aún no presenta síntomas y una prueba que se realizó para detectar el virus apareció como negativa, Meadows tomó la decisión voluntaria de entrar en cuarentena durante 2 semanas.

En comunicado difundido en Twitter, el jefe de gabinete señaló que no ha experimentado ningún síntoma de la enfermedad y que la prueba apareció negativa.

Sin embargo, bajo las precauciones recomendadas por su médico, el funcionario se mantendrá en su hogar por espacio de 14 días.

La noticia llega después de que un grupo de congresistas y senadores norteamericanos que asistieron a la conferencia anunciaran que también se mantendrán en cuarentena, luego de interacturar con la persona que se confirmara como portadora del coronavirus.

Uno de los afectados por este posible contacto se trata del ex aspirante presidencial republicano Ted Cruz, quien también insistió en que pese a no presentar síntomas, permanecerá durante 14 días en su hogar en Texas ante el posible contacto con el portador de la enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.