Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿El Reforma “feminista” circulará hoy?

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

“Hay azules que se caen de morados”. // Carlos Pellicer

El periódico Reforma no es La Jornada. Su feminismo actual es impostado, hipócrita. Dos días “morados” no le dan altura moral. Son oportunistas. Han usado el movimiento feminista en su provecho, liderando otro movimiento, el de derecha, para socavar la presidencia de Andrés López Obrador, un funcionario torpe que no ha entendido el izquierdismo de la izquierda feminista. Los aciertos de la derecha existen por los errores de Andrés Manuel.

Dos días morados no hacen verano o, en este caso, primavera. El periódico de izquierda, La Jornada, mantuvo durante muchos años un suplemento admirable: “Doble Jornada”. ¿Cuándo el Grupo Reforma ha emprendido un proyecto de este tipo? Nunca. Su “feminismo editorial” de hoy los delata: pretenden minar más a López Obrador, socavar su gobierno, que ser auténticamente feministas.

Sólo hay que revisar las portadas del domingo y lunes, tan “izquierdistas”, tan “feministas”, para darnos cuenta de su hipocresía, de sus montajes coloridos, amoratados.

Si el Grupo Reforma fuera realmente feminista pagaría un salario igualitario, no por género, tendría directivas administrativas y editoriales con paridad, acabaría con el servilismo de las secretarias y recepcionistas. Su cobertura de las marchas fue admirable, pero respondió a un interés de clase y a un interés ideológico de la derecha.

¿Seguirán así cada día de todos los años? ¿Mantendrán el logotipo morado? ¿Su azul derecha se convertirá en morado, lila, violeta de izquierda?

No.

Página 12, izquierda real, no artificial, no circulará mañana (hoy). Cito:

“Las mujeres que trabajan en Página12 paran hoy. Mañana, el diario no estará en los kioscos. Página12 podría ser escrito y editado sin el aporte de sus trabajadoras, pero no sería el mismo. No sería el mismo cualquier día sin el trabajo de ellas, muchas pioneras y maestras del periodismo feminista. Y, sobre todo, no sería el mismo este 10 de marzo, en el que la noticia central será la movilización de las mujeres. Página12, cuya dirección periodística es ejercida por mujeres, acompaña los reclamos que se amplifican este día aunque existen siempre. Que el diario no salga es entonces una manera de visibilizar la importancia del trabajo de las mujeres, uno de los objetivos del paro. Los lectores y las lectoras podrán encontrar las noticias del día y testimonios de distintas mujeres sobre el paro en nuestra edición web, que estará a cargo de los trabajadores varones. Nosotras nos vemos en las calles.”

¿Saldrá mañana (hoy) Reforma a las calles? ¿Es feminista o no lo es?

“…amoraté el azul desde altos rojos”, escribió Carlos Pellicer. Reforma es azul, no rojo, no morado. Subirse al feminismo no los reivindica, los delata.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: José Jaime Ruiz
Ver Más