Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN lo que hace unas semanas Yeidckol Polevnsky, ex líder nacional de Morena, le había abierto las puertas de ese partido a la ex priista Clara Luz Flores, ayer Alejandro Rojas se las cerró…

2.- EL candidato a la dirigencia nacional de Morena estuvo de gira por tierras regias y fue muy directo al decir que, de llegar él a presidente, «Clara Luz no estará en Morena». ¡Órale!…

1.- ROJAS no se anduvo por las ramas al señalar «yo sé que doña Yeidckol le abrió las puertas (a Clara), pero Yeidckol ya no manda»…

2.- Y EN lo que en Morena el abrir y cerrar de puertas está a todo lo que da, lo cierto es que será harto interesante ver por cuál bandera decide finalmente competir por la Gubernatura la Alcaldesa de Escobedo…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Quienes pusieron la nota discordante fueron las diputadas de Morena, encabezadas por Celia Alonso, quien ya había anunciado, desde la semana pasada, que sí asistiría a la sesión de ayer.

La apoyaron Julia Espinosa de los Monteros y Beatriz de los Santos, con lo que completaron el quórum requerido de 22 legisladores, por lo que dio inicio la sesión del Pleno.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

YA RESPONDIÓ PEDRO BELLO A LA avanzada de El Hijo de la Leyenda, quien lo rebasó en las encuestas por la gubernatura.

Los buenos oficios de su padrino en la Gacetilla, provocaron que refritearan una nota que circuló en redes hace dos meses.

La cosa era acalambrar a Colosito para que se olvide por completo de buscar la candidatura a Gobernador.

Para colmo, el coletazo le dio en toda la jeta al dirigente Agustín Basave de tercera, generación… todo esto no va a traer algo bueno para el proyecto naranja, los pleitos internos debilitan a las instituciones.

HASTA HOY, HOY, HOY… EL INGE Alejandro Rodríguez nada ha dicho en el sentido de rajarse en su lucha por la candidatura del PAN a Gobernador.

Inclusive, Black Pope, alias Víctor Fuentes, ha bajado muchísimo su esfuerzo promocional, aunque se mantiene como líder en las preferencias a población abierta.

De hecho, crecen las versiones que lo ubican en algún otro partido.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe en que quede el asunto, pero una cosa es bastante clara, que al joven legislador de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Luis Donaldo Colosio, le lloverá en su milpita.

Y, con eso de que tiene piernas de jinete, pues suspira por la alcaldía de Monterrey, tan  pronto como hoy se estaría presentando una denuncia en su contra.

De modo que, habrá que ver cómo le va ante las autoridades de la Auditoría Superior del Estado donde llevarán su caso a fin de meterle lupa a algunos movimientos.

Pero ojo, pues no sería el único que salga embarrado en la bronca, pues de igual forma se podrían incluir varios legisladores más, sino pa´l  baile vamos.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¿Pues quién entiende a las diputadas de Morena?

· Las legisladoras morenistas Celia Alonso, Beatriz de los Santos y Julia Espinosa habían acordado previamente junto con el resto de sus colegas de otros partidos unirse al paro laboral de mujeres, peeero ayer en el mero 9M decidieron no apoyar ese movimiento y se presentaron a laborar…

· Las morenistas argumentaron que querían hacer quórum y desquitar su dieta, pero después llegó la diputada del PT, Lupita Rodríguez, las acusó de ser nada solidarias con el movimiento «Un día sin nosotras» y de romper el acuerdo previo que habían tenido…

· Aparentemente Lupita las convenció y Celia, Beatriz y Julia se salieron de la sesión legislativa, con lo que se rompió el quórum… y aquí queda la cuestión de que siendo ellas miembros de un partido que enarbola la causa femenil tuvo que venir el PT a convencerlas de sumarse al apoyo a las mujeres…

· La sensación que dejaron las morenistas es de incongruencia pues primero se les vio intención de no apoyar un paro que ha sido tachado de anti-AMLO, su líder natural, y luego siempre sí y abandonaron su trabajo…

· Ni pocos sugerirán a las tres diputadas que o se ponen bien la camiseta de Morena, o agarran la otra camiseta de las feministas que sí defienden el paro…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Las diputadas de Morena, Beatriz de los Santos y Celia Alonso, ‘salvaron’ el quórum del Congreso local de la sesión ordinaria de ayer, pues el resto de las legisladoras no acudieron a trabajar para unirse al movimiento ‘El 9 nadie se mueve’.

Esto ocasionó malestar en la diputada del Partido del Trabajo, María Guadalupe Rodríguez, quien de una manera muy burda utilizó a las mujeres de su partido para reventar la sesión, justo cuando Celia presentaba exhorto para una firma de un convenio de no más violencia de mujeres.

María Guadalupe llevó a decenas de mujeres a protestar a las puertas del recinto legislativo, mientras en el pleno la diputada reclamó a las legisladoras de Morena por haber sesionado, quienes ya habían anunciado desde hace tres semanas que sí iban a trabajar en su curul.

A la legisladora petista no le quedó claro el sentido del paro, pues organizó la manifestación de las mujeres en el Congreso.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más