Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se suspende sesión en el Congreso del Estado

Luego de suspenderse la sesión por falta de quórum en el Congreso local, los diputados y diputadas que faltaron o se ausentaron a mitad de la sesión se les descontará el día.

Juan Carlos Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo dijo que el reglamento era muy claro y se tenía que acatar.

«Los reglamentos se acatan, la mesa directiva informa sesión tras sesión de la presencia y de la ausencia de los y las legisladores».

«Y el reglamento en todo momento lo aplica de la misma manera, si no se registran o si se ausentan se les aplica el mismo descuento por el tiempo que no estuvieron en el proceso de la sesión del día correspondiente. A todos los que hayan faltado aplica», indicó.

Este lunes, diputadas de las distintas bancadas decidieron unirse al paro nacional de mujeres, por tal motivo la sesión programada para este lunes estaba por no llevarse a cabo por falta de quórum ya que eran 20 legisladores, ya que el coordinador del PT, Asael Sepúlveda no asistió junto con las 21 diputadas.

Pero cuando estaban a punto de suspender la sesión, Celia Alonso y Beatriz de los Santos de Morena aparecieron en el recinto, sumando con ello 22 legisladores suficiente para iniciar las actividades.

Esto molestó a la legisladora del PT, Guadalupe Rodríguez de Anaya, quien entró a reclamarles argumentando que había un acuerdo.

Ante esto los legisladores de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, Horacio Tijerina y Arturo Bonifacio de la Garza, así como los del PRI, Francisco Cienfuegos y Álvaro Ibarra, se salieron del recinto para atender las demandas de unas 300 mujeres que protestaban en contra la de la violencia de género, ausencias que hicieron se rompiera el quórum.

Ante el reclamo de la legisladora Guadalupe Rodríguez de Anaya, la diputada Celia Alonso, señaló que nunca hubo un acuerdo para ausentarse por el paro nacional «el 9 ninguna se mueve».

«Yo desde hace semanas dije que yo iba a venir a trabajar, por qué, porque yo soy siempre de que con acciones hay soluciones, no hubo acuerdo», indicó.

En tanto, Juan Carlos Ruiz, señaló que este martes se reanudará la sesión y por consiguiente el trabajo iba a ser doble.  

«Desde luego que se afecta porque pudiendo haber dictaminado asuntos el día de hoy pues no se pudieron dictaminar, por eso el día de mañana tenemos que trabajar lo doble, para poder sacar adelante lo que pudo haberse aprobado el día de hoy».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más