Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechazan a Clara Luz para gubernatura

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, resaltó durante su gira por Nuevo León que, de llegar a ser dirigente, no habría cabida para aceptar en su partido a la postulante a la gubernatura 2021, Clara Luz Flores Carrales.

«Tengo que ser congruente, pero que quede claro que en Morena no estará Clara».

«Doña Yeidckol (Polevnsky) le abrió las puertas, pero doña Yeidckol ya no manda, porque no vamos a aceptar que vengan a ocupar las posiciones que deben ser para quienes acompañaron en su lucha a nuestro presidente de la República desde hace tiempo», manifestó Alejandro Rojas.

En su justificación, enfatizó que Morena debe brindar oportunidades de desarrollo a quienes ya hayan sido militantes del partido con un tiempo razonable que represente su apoyo a la cuarta transformación, pues de lo contrario, serían infiltrados, dijo Rojas.

«No me parece justo, algunos motivos tendrán para que le hayan querido abrir la puerta. Las tendrán abiertas siempre, pero que se formen en la cola», indicó

«Nosotros realmente somos miembros de la cuarta transformación y no va ocurrir lo que ocurrió en el 2018. Muchos que sabemos que son ahorita diputados parecen más priistas o se les cayó la careta, además de que no defienden al presidente ni por equivocación, tampoco a la cuarta transformación».

«Yo voy a poner orden, bienvenidos todos y todas, que se formen en la fila, pero es muy larga. Conmigo no va pasar», esclareció.

Lo anterior lo dio a conocer tras mencionar que buscará que se apliquen encuestas en los 300 distritos del país para elegir al nuevo dirigente nacional, mismas que serían aplicadas para conocer no sólo la preferencia de un dirigente nacional, sino que también de un dirigente estatal, así como de los distritos federales de todo el territorio nacional.

Además, externó que pedirá a los partidos de nueva creación denominados como «lopezobradoristas» a que cedan su registro a Morena, esto a fin de que no divida el voto en el 2021.

«Los adversarios de nosotros se están organizando para construir un gran polo opositor y entonces pueden diluir el voto y hacer que podamos coincidir. Todos los partidos, deberían estar en Morena, pero como cerraron la afiliación tuvieron la oportunidad de hacerse partidos, pero eso nos puede debilitar».

«Les voy a ofrecer un convenio y evitaré dividir el voto de la cuarta transformación. Ahora sí necesitamos ganar todo el 2021, los que estamos en un cargo hoy ganamos gracias a Obrador, ahora vamos a tener que ganar solos porque en la boleta no estará Obrador», señaló Alejandro.

Anticipó que, dentro de las preguntas en las encuestas, se buscará conocer la postura ante el gobierno de López Obrador. Además, se pondrá en cuestión su conocimiento ante el proceso para elegir al dirigente de Morena, entre otras.

Dichas preguntas serán enviadas al próximo consejo nacional que se va realizar en 15 de marzo en la Ciudad de México.

«Quiero que se levanten 300 encuestas por Distrito Federal para que con las otras que se hagan aleatorias en los zócalos sean 100 mil cuestionarios para que no haya duda».

«Si no ganamos el 2021 va empezar el declive de la cuarta transformación, y si perdemos el 2021, perdemos el 2024», comentó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más