Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus: Trump suspende todos los vuelos de Europa a Estados Unidos por 30 días

 El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció la suspensión de todos los vuelos de Europa a territorio estadounidense, como medida de contención ante la posible propagación del coronavirus.

En un mensaje a la nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump confirmó que la suspensión será por 30 días y se hará efectiva a partir de este viernes 13 de marzo.  

El mandatario estadounidense reconoció que la medida es extrema y que puede tener un impacto en la actividad económica, pero aseguró que su gobierno toma las acciones prioritarias para garantizar la seguridad y el bienestar del país. 

La restricción no aplicará para vuelos provenientes de Reino Unido, aunque Trump no explicó los motivos para esa excepción. El líder estadounidense dijo que se tomarán medidas de incentivo económico para hacer frente a la actual contingencia. 

Apenas unos minutos después del anuncio de Trump, la liga de basquetbol de EU, la NBA, informó la suspensión de todos sus partidos a partir de mañana jueves 12 de marzo, en seguimiento de las medidas de prevención ante el coronavirus.

En su mensaje, el actual ocupante de la Casa Blanca hizo un llamado a la unidad entre todos los ciudadanos y de la clase política, aseguró que no se trata de una crisis económica, sino de un fenómeno externo que será contenido y controlado. 

La restricción también aplica para la carga y comercio entre Estados Unidos  y Europa. En cuanto a las medidas de alivio, Trump anunció que ordenará al Departamento del Tesoro diferir el pago de impuestos a algunos individuos y negocios afectados por la emergencia. Tambíen»Esta no es una crisis financieras, este es un determinado periodo que vamos a superar como una nación y como el mundo (…) Hicimos medidas que salvaron medidas en la acción temprana con China, ahora haremos lo mismo con Europa. No vamos a retrasarnos»Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

Estados Unidos permitirá ingreso de sus residentes y ciudadanos

El Departamento de Seguridad Interna anunció que la restricción ordenada por el presidente Trump no afectará a residentes permanentes y ciudadanos que se encuentren en Europa y busquen regresar a Estados Unidos. 

En un comunicado, informaron que la medida de prevención tampoco llegará a personas con vínculos familiares inmediatos a ciudadanos estadounidenses. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más