El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, recomendó utilizar un saludo con la mano en el corazón, para no propagar el coronavirus Covid-19, el cual ya fue declarado pandemia.

En un video que publicó en sus cuentas de YouTube y Twitter el funcionario del gabinete de AMLO explicó que dicho saludo, acompañado de una leve reverencia, es una clara muestra de respeto a los interlocutores. Además explicó que el saludo fue definido en una asamblea con más de 5 mil maestros.

En el video se emiten una serie de recomendaciones ante la enfermedad, declarada ya pandemia global por la OMS. Moctezuma Barragán exhortó a tomar las medidas en serio, pues México tiene la oportunidad de evitar una crisis como la que se vive en China o Italia.

El titular de la SEP recomendó también que se exhorte a la población educativa que presente alguna enfermedad no ir a la escuela, y alejarse de las personas que tosen, pidiéndoles además que se tapen con el codo.”Llevarse la mano al corazón es un saludo cariñoso y al mismo tiempo al hacer una leve reverencia pues es algo de respeto. Y además tiene antecedentes en nuestros pueblos originarios que sin duda a todos nosotros nos agrada mucho”Esteban Moctezuma. Secretario de Educación

Por último, Moctezuma Barragán explicó que las recomendaciones pertenecen a la fase 1 de la epidemia, que pretende prevenir contagios. La fase 2, adelantó, serían medidas de contención en escuelas, y la fase 3 sería cierre de planteles.”Si todos contenemos el virus sin duda vamos a hacer las cosas mucho mas fáciles para todos y sobre todo es una tarea de conciencia”Esteban Moctezuma. Secretario de Educación

La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus una pandemia global este 11 de marzo de 2020, debido a su propagación en más de 90 países en las últimas 3 semanas.

México tiene 7 casos confirmados y 37 sospechas. Este 10 de marzo un paciente de Culiacán, Sinaloa, fue dado de alta y se le permitió regresar a Hidalgo, de donde es originario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.