Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIDEO: SEP recomienda saludo con la mano en el corazón para prevenir coronavirus

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, recomendó utilizar un saludo con la mano en el corazón, para no propagar el coronavirus Covid-19, el cual ya fue declarado pandemia.

En un video que publicó en sus cuentas de YouTube y Twitter el funcionario del gabinete de AMLO explicó que dicho saludo, acompañado de una leve reverencia, es una clara muestra de respeto a los interlocutores. Además explicó que el saludo fue definido en una asamblea con más de 5 mil maestros.

En el video se emiten una serie de recomendaciones ante la enfermedad, declarada ya pandemia global por la OMS. Moctezuma Barragán exhortó a tomar las medidas en serio, pues México tiene la oportunidad de evitar una crisis como la que se vive en China o Italia.

El titular de la SEP recomendó también que se exhorte a la población educativa que presente alguna enfermedad no ir a la escuela, y alejarse de las personas que tosen, pidiéndoles además que se tapen con el codo.»Llevarse la mano al corazón es un saludo cariñoso y al mismo tiempo al hacer una leve reverencia pues es algo de respeto. Y además tiene antecedentes en nuestros pueblos originarios que sin duda a todos nosotros nos agrada mucho»Esteban Moctezuma. Secretario de Educación

Por último, Moctezuma Barragán explicó que las recomendaciones pertenecen a la fase 1 de la epidemia, que pretende prevenir contagios. La fase 2, adelantó, serían medidas de contención en escuelas, y la fase 3 sería cierre de planteles.»Si todos contenemos el virus sin duda vamos a hacer las cosas mucho mas fáciles para todos y sobre todo es una tarea de conciencia»Esteban Moctezuma. Secretario de Educación

La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus una pandemia global este 11 de marzo de 2020, debido a su propagación en más de 90 países en las últimas 3 semanas.

México tiene 7 casos confirmados y 37 sospechas. Este 10 de marzo un paciente de Culiacán, Sinaloa, fue dado de alta y se le permitió regresar a Hidalgo, de donde es originario.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más