Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL 2021: Dante, Samuel y Colosio

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

El dueño de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, va de gane en Nuevo León. Cualquiera que sea su candidato a la gubernatura, el senador Samuel García o el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas, cosechará un buen número de sufragios. La fórmula Samuel para gobernador y Luis Donaldo para la alcaldía de Monterrey es, para su partido, prometedora.

En días recientes el periódico El Norte (Reforma en la Ciudad de México) ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de Colosio a partir de una nota que a estas alturas no es noticia, ya se había ventilado en redes sociales, unas facturas de 2018:

“La bancada de Morena utilizó el recurso del bono de gestoría para pagar servicios jurídicos al despacho donde es socio-fundador el coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, y su dirigente estatal, Agustín Basave, acción que caería en un conflicto de interés.

“El Grupo Legislativo, que es liderado por el Diputado Ramiro González, usó el recurso para pagar 111 mil 899 pesos al despacho Colosio, Basave, Sánchez, que les brindó asesoría parlamentaria, según se describe en las facturas que se expidieron”.

Desde que entró a la diputación, Colosio se había deslindado de su despacho. Eso no lo exime de un posible tráfico de influencias que abarcaría no sólo a diputados de Morena, sino también del PRI y del PAN en asesorías jurídicas.

La campaña del periódico de Alejandro Junco de la Vega en contra de Luis Donaldo Colosio Riojas  beneficia a dos políticos, a su compañero de MC, Samuel García, para que no le dispute la candidatura a la gubernatura en el 2021, pero también al diputado local priista Francisco Cienfuegos, quien pretende la alcaldía de Monterrey, cargo por el cual ha optado Luis Donaldo.

Agustín Basave, dirigente de MC en Nuevo León, y Luis Donaldo no debieron comprometer su despacho con estas asesorías, ni el monto ni la quemazón lo merecen. Sin embargo, tienen que salir de la trampa planificada por sus adversarios.

¿Puede obtener Colosio más votos que Samuel García? Es posible, a pesar de la multimillonaria inversión que Samuel ha hecho en su precampaña en medios y redes sociales. Los Colosio Riojas tienen un querido arraigo en Monterrey. El objetivo de la campaña es igualarlo a todos los políticos corruptos.

¿Luis Donaldo le ganaría la elección a Monterrey a Paco Cienfuegos? Sin duda. El PRI en Nuevo León está derrotado y, es posible, que se ubique hasta el cuarto lugar en intención de votos. No es sorprendente que quien lidere la campaña política en contra de Luis Donaldo sea el coordinador panista en el Congreso local, Carlos de la Fuente, un peón del alcalde de San Nicolás y líder de facto del PAN, Zeferino Salgado quien, por cierto, mantiene una relación políticamente orgánica con el priista Paco Cienfuegos.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: José Jaime Ruiz
Ver Más