COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN lo que son peras o son manzanas, a los sospechosistas lo que les hace harto ruido es el “timing” de la jugada de la Comisión Anticorrupción del Congreso, presidida por MC…

2.- NO les suena que sea simple coincidencia que al partido naranja le haya entrado la prisa por circular los dictámenes contra los inquilinos del Palacio de Cantera justo cuando a Luis Donaldo Colosio, líder de la fracción de MC, lo están acusando ante la Contraloría del Congreso…

1.- HABRÁ que recordar que al Diputado y pre-pre-precandidato a la Alcaldía de Monterrey le está lloviendo por señalamientos de que la bancada de Morena utilizó el recurso del bono de gestoría para pagar servicios jurídicos al despacho legal del cual es socio…

2.- Y QUÉ mejor distractor, dicen los malpensados, que sorpresivamente sacar los dictámenes para sancionar a los inquilinos del Palacio de Cantera…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que tras asistir ayer a la Capilla Alfonsina al homenaje póstumo a la poeta, editora y gestora cultural regiomontana Minerva Margarita Villarreal, fallecida en noviembre pasado, Beatriz Gutiérrez Müller se dio tiempo, antes de retirarse, para atender a integrantes de la Asamblea Feminista de Nuevo León.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por donde se vea, los diputados locales si no quieren caer en desacato tendrán que cumplir con la encomienda que les dieron para sancionar el tema de las Broncofirmas.

Por lo que siguen afinando la puntería para centrar con su escopeta al secretario general de gobierno, Manuel González, a quien pretenden aplicar la destitución.

Desde luego, en el paquete de igual forma incluyen al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, pero como diría el carnicero: Vamos por partes.

Que primero se enfocarán sobre Manuel González, quien ya perdió por lo menos dos recursos y busca un tercero antes de que le apliquen la guillotina.

Y, luego, buscarán la forma de hacer lo mismo contra El Bronco, quien cuenta con el amparo de la justicia federal, pero del cual se espera el tiempo les dé la razón.

Lo que implica una estrategia de dos tiempos, la primera, lo más rápido que se pueda antes de que a Manuel lo ampare la justicia federal y la segunda, darle tiempo al tiempo.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN MOVIMIENTO CIUDADANO NO TIENEN DUDA, ESO DICEN: Su candidato a Gobernador será Pedro Bello, alias señor Senador Samuel García.

Y que el propio Pedro Bello ¡NADA! tiene que ver con el arrimón de chaira que le dieron al Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Riojas, en la gacetilla, con una nota vieja que reciclaron nomás por fregar.

Quesque fue don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, ¡Ah bueno!, pero yo me pregunto… ¿Quién tiene mejores oficios en la gacetilla?… ¿Chentofogo al que le pegan un día sí y el otro también o Pedro Bello quien es el mero Chanoc de la casa editora? ¡digo!

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ya que andamos por los rumbos de Congreso y hablando de MC, déjeme le cuento, estimado lector, la novelita que se desató en el Legislativo de NL…

Resulta que ayer, el coordinador del grupo legislativo del PAN, Carlos de la Fuente, interpuso una denuncia contra su compañero coordinador de MC, Luis Donaldo Colosio Jr… ¡bolas!

Sí, así como lo escucha: a Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano, lo están señalando por presunto conflicto de intereses debido a que el despacho que fundó, Basave-Colosio-Sánchez, recibió un pago por poco más de $600,000 pesos nada menos que del Congreso de Nuevo León… pues sí, donde Colosio es diputado. ¡Ouch! 

Bueno, la cosa es que el coordinador de MC no se quiso quedar callado y se quiso defender asegurando que antes de tomar protesta como diputado solicitó “licencia sin goce de sueldo” a las labores en su despacho… 

El tira tira siguió porque el panista Carlos de la Fuente insistió y le respondió que la única forma de dejar de tener relación con el despacho es “vendiendo sus acciones”… cosa que según él no pasó. 

Ahora la denuncia está puesta y la Contraloría Interna del Congreso definirá si sigue la investigación por un pago que la bancada de Morena hizo al mencionado despacho por una capacitación de cinco meses… 

REDES DE PODER MONTERREY (Reporte Índigo)

Quien estará de visita en el estado de Nuevo León, específicamente en el municipio de Escobedo, es el dirigente nacional del PRD, Ángel ÁvilaRomero, quien se reunirá en el C4 de este municipio con la alcaldesa Clara Luz Flores, el general Hermelindo Lara y distintos funcionarios del modelo de seguridad Proxpol para conocer la estrategia implementada durante la actual administración.

Pero nos comentan que el tema del modelo de seguridad de Escobedo no es el único tema que tiene en agenda el dirigente, pues Ávila podría tener un primer acercamiento con Clara Luz Flores para abrirle las puertas del partido del Sol Azteca en caso de que no prosperen algunas de las otras opciones que tiene la expriista para contender por la gubernatura en 2021. Luce complicado porque la primera opción de Clara Luz sigue siendo Morena, pero el PRD sí podría sumarse a la lista de partidos que están “tentando” a la presidenta municipal de Escobedo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.