COLUMNAS MONTERREY
PROTÁGORAS (El Horizonte)
Los ricos también lloran… y también se enferman de coronavirus…
Pero así como se enferman… ¡También se curan!… Hablando en serio, Protágoras le quiere pedir un favor, estimado lector: ¡no caiga en las redes del pánico!, porque esta psicosis es impulsada… ¡con malas intenciones!
No me dejará mentir: ah, cómo circuló ayer el rumor de que un grupo de sampetrinos que llegaron de vacacionar en Vail, Colorado, –otros dicen que de Europa– se trajeron el virus que trae al mundo de cabeza y sumido en una psicosis claramente desproporcionada.
Pues bueno, una fuente anduvo asegurando ayer –y eso circuló como pan caliente por el estado– que uno de esos nuevoleoneses es el señor Antonio «Tony» Pena, o sea, el director de la agencia de Audi en Calzada del Valle…
Según esas versiones, el señor Pena «anduvo por Londres, Alemania y España», sintió síntomas de fiebre y a la hora de checarse marcó positivo por coronavirus… Y ahora se está «recuperando en su casa».
Y, que de los otros sampetrinos, sus pruebas están siendo enviadas a la CDMX, por lo que falta que desde allá confirmen que en efecto tienen el COVID-19, y que no se trata de una influenza de las ya conocidas… Tsssss…
Fueron tantos mensajes, ninguno de ellos corroborado por la autoridad, que resultaron demasiado sospechosos, y dan a pensar que ALGUIEN quería que se transmitiera esa versión, con algún objetivo…
Lo que SÍ ES CIERTO es que aquí en México y en el resto del mundo ya hay fuerzas operando en redes sociales para CAUSAR MIEDO… La prueba está en que esos mensajes clamaban porque «se cierren bares» y que la gente ya no vaya a los clubes deportivos, y cosas similares, con una clara intención de provocar PSICOSIS….
¡AGUASSS!… Lo peor que nos puede pasar es que caigamos en esa psicosis que notoriamente está siendo provocada… Porque vamos a terminar dándole en la torre a la economía del estado, ¡y del país!
M. A. KIAVELO (El Norte)
1.- VAYA bautizo de fuego que le tocó a Hugo Díaz de León al frente de la Dirección de Comunicación Social del Dronco Team…
2.- NOMÁS llegando, el nuevo director, que entró al quite por Diana Adame, que pasó a la Dirección de TV Nuevo León, tuvo que lidiar con la confirmación del primer caso de coronavirus en el Estado…
1.- A ESO súmele que Díaz apenas y se andaba empapando del otro gran asunto en Palacio de Cantera, que es la intentona del Congreso local de destituir a Manuel González por el caso de las broncofirmas, y ya con eso trae chamba para rato…
2.- LA cosa es que lo de ayer fue sólo una probadita de lo que se le va a venir ya a Díaz…
1.- Y ES que el Gobernador Jaime Rodríguez trae entre ceja y ceja que sus bajos índices de popularidad no son porque no está teniendo un buen desempeño, sino porque sus huestes «no han sabido comunicar sus logros». ¡Ándele!…
2.- DE ahí que dicen que el primer encargo a su nuevo colaborador es que rediseñe toda la estrategia de comunicación para que se difundan a lo grande los broncologros, asunto que ni con el laaargo y retorcido colmillo de Díaz en este campo, va a ser papita…
TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)
Que algunas áreas del Club Campestre fueron cerradas, luego de que varios empresarios regiomontanos que regresaron de Aspen, Colorado, así como diversas ciudades de Europa, se infectaron de coronavirus.
Las autoridades de Salud estatales ya confirmaron como positivo a uno de ellos, por lo que seguramente nadie querrá visitar el resto de las instalaciones, tras cundir desde anoche esta versión en San Pedro.
Que ayer se dio el nombramiento de Hugo Díaz de León como nuevo titular de Comunicación Social del gobierno del estado.
El que insiste en querer ser parte de ese nuevo equipo es Guillermo Martínez, a quien se le identifica como muy cercano al ex gobernador Benjamín Clariond y otros destacados priistas.
Durante el gobierno de Egidio Torre en Tamaulipas fue titular de Comunicación, pero no se hablaba bien de él. Su gran logro, decían, fue salir multimillonario al término del sexenio.
EN VOZ BAJA (El Porvenir)
Hugo Díaz de León Mendoza, viejo lobo de mar, asumió ayer el cargo como titular de Comunicación Social de Gobierno del Estado a manos del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.
Por lo que Hugo sin lugar a dudas sacará la bola del cuadro, si se toma en cuenta que tiene larga trayectoria dentro de la función pública y le sabe al tema.
Para mayores datos le diremos que Díaz de León Mendoza periodista desde 1979, fue fundador de los periódicos Tribuna de Monterrey y El Diario de Monterrey, ahora Milenio.
En su larga trayectoria Hugo se desempeñó como corresponsal de Guerra en El Salvador para el diario Uno Más Uno y el Dictamen de Veracruz, amén de que en el 2006 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo.
Fue Jefe de Presa de los alcaldes de Monterrey de 1980 a 1992 y últimamente prestaba sus servicios de atención a medios en la secretaría de Infraestructura, para asumir ahora el cargo que hace días dejara Diana Adame, quien pasó al Sistema de Radio y Televisión de NL. En hora buena felicidades.
CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)
MIENTRAS TANTO EN CIUDAD GÓTICA, EN EL CONGRESO queda en claro que sí hay pleito ya amarrado entre El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio y Pedro Bello, alias Samuel García.
¡Nada de política ficción!
La entrada de Colosio en las encuestas para gobernador, en las que de volada superó a Pedro Bello, provocaron reacciones y desde luego, nadie como ellos para influir en la Gacetilla que recicló la vieja nota de las facturas y la hizo de ocho columnas…
Nomás pa que el niño aprenda que no debe ambicionar los juguetes de su hermanito mayor… ¡anene!
A ver si no hay reacción, digo, porque el niñito menor está muy verde, pero tiene unos amigotes que dan miedo… ¿Por ejemplo?, Enrique Regules.
REDES DE PODER MONTERREY (Reporte Índigo)
Un exhorto para cancelar el evento masivo Pa’l Norte por el riesgo que conlleva un posible contagio de Covid-19, incomodó a más de un diputado en el Congreso local.
La legisladora Independiente Progresista, Claudia Tapia, subió al pleno para que sus compañeros aprobaran la iniciativa, pero muchos diputados se retiraron de sus curules para no votar. Es decir, reventaron el quórum.
Es inexplicable que los legisladores decidan minimizar este tema, cuando la OMS ya declaró la pandemia global, y no es un asunto menor, pues se está hablando de la salud de los regiomontanos.
¿Acaso habrá otra razón u otros intereses por los que los diputados no quieren que se cancele este evento?
¿Será que ya tienen sus boletos para rifar en sus redes sociales para ganar seguidores y simpatías? Ya lo veremos en los próximos días.