Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tec de Monterrey suspende clases presenciales por coronavirus

El Tec de Monterrey anunció la suspensión de clases presenciales a partir del próximo martes 17 de marzo ante la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, e informó que iniciará un programa de continuidad académica en línea a partir del lunes 23 de marzo. 

En un comunicado, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) señaló que sus directivos han seguido de manera muy atenta la información difundida tanto por las autoridades sanitarias en México, como por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Aclaró que si bien hasta el momento no se ha detectado algún caso positivo de la enfermedad entre los más de 180 mil integrantes de su comunidad estudiantil, 150 mil alumnos y 30 mil colaboradores, la medida obedece a un razonamiento de prevención y busca aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y el arribo de la etapa de «dispersión comunitaria«.

La suspensión de clases será efectiva para todos sus planteles a nivel preparatoria, profesional y posgrado. La siguiente semana servirá para la planeación del programa de «continuidad académica» en línea.

También quedan cancelados todos los eventos académicos y de la «vida universitaria» previstos para las siguientes semanas. 

De esta manera, el ITESM se convirtió en la primera institución de educación en suspender clases por el avance del Covid-19 en México, que hasta el momento suma 14 casos confirmados por «importación» sin ningún reporte de fallecidos. 

En su posicionamiento, el Tecnológico de Monterrey dijo que sus dos principales preocupaciones ante esta situación son: la seguridad de su comunidad y el impacto que la falta de prevención, dentro de su área de responsabilidad, podría tener en el resto del país y el tratamiento de la emergencia. 

Será durante el receso de Semana Santa que la institución evalúe la evolución del fenómeno y decida mantener las medidas de emergencia o retomar su actividad habitual. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más