Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de México esconde cifras reales de coronavirus, acusa Samuel García

El senador Samuel García Sepúlveda aseguró que el Gobierno de México esconde y maquilla las cifras de coronavirusen el país.

Durante una participación en el Senado de la República el senador aseguró que hay más de 11 casos en el país, y al menos en Nuevo León hay 7 casos confirmados.«Están maquillando los datos (…) aunque Salud diga que son 11 casos, todos tenemos en whatsapp de 5 a 6 o 7 casos de nuestras ciudades. Hoy en nuevo leon ya conocemos mas de 7 caso y Salud tan solo ha dicho un caso»Samuel García. Senador


Según el senador de Movimiento Ciudadano, desde la atención en el ISSSTE se esconden los casos, porque se obligó a los médicos a calificar toda sospecha como influenza.

Y remató reprochando que en México no se han suspendido los vuelos a Europa.

«No somos ingenuos, sabemos que hay muchos más casos de os que hoy salud publica está dando a conocer. Platicando con funcionarios y medicos del Issste me decían que ellos están ordenados a registrar todo como influenza. Aún y que les lleguen con síntomas claros de coronavirus, la orden es tu registra todo como influenza. Si de plano ya es tan evidente el caso mandamelo al Hospital Siglo XXI»Samuel García. Senador

La Secretaría de Salud de México ha confirmado 11 casos, y este 12 de marzo apareció un nuevo paciente confirmado en Querétaro.

El Gobierno de México no ha suspendido vuelos o cancelado eventos masivos, debido a que aún está el país en la fase 1, de casos únicamente importados.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más