Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paciente de 100 años se cura del coronavirus en China

Un paciente de 100 años de edad se curó del nuevo coronavirus Covid-19 en China, donde se han registrado más de 3 mil 100 muertes por esa causa.

De acuerdo con la agencia Xinhua, lo dieron de alta junto a un grupo de más de 80 personas en el Hospital de Maternidad y Salud Infantil de Hubei, en el Valle de Óptica de Wuhan, ciudad donde se originó el brote.

El hombre se recuperó de la enfermedad y salió del nosocomio tras completar su tratamiento, convirtiéndose así en el paciente recuperado más longevo hasta el momento.

Complejidad en su caso

El paciente se cura del coronavirus pese a que previamente sufrió afecciones como insuficiencia cardíaca, hipertensión y principios de Alzheimer.

Ante la complejidad de su caso, el hospital tuvo que llamar a profesionales militares para tratar al hombre de 100 años de edad, nacido en 1920.

De esta manera, los elementos claves para la recuperación del paciente fueron «las consultas múltiples, tratamiento antiviral con medicina tradicional china y terapia de plasma convaleciente».

Pacientes recuperados donan sangre en busca de una cura

En China, más de un centenar de pacientes que se han recuperado del Covid-19 han donado su sangre con el propósito de extraer el plasma y que se pueda usar en productos terapéuticos para tratar a los que todavía están infectados.

Así lo señala el viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, quien destaca que dos o tres días después de someterse a la terapia de plasma, la viremia o presencia del coronavirus en la sangre, desapareció.

Cabe destacar que el coronavirus deja más de 130 mil casos de contagio en más de 100 países del mundo, la inmensa mayoría (cerca de 81 mil) en China.

En tanto, la cifra de decesos en todo el mundo supera los 4 mil y la de los recuperados los 65 mil.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más