Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sentencian a Harvey Weinstein a 23 años de prisión por violación y abuso sexual

El exproductor de cine Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por violación y abuso sexual en una corte de Nueva York, en Estados Unidos (EU).

Weinstein, quien ha sido acusado de abusar sexualmente de decenas de mujeres, fue declarado culpable el mes pasado de violar a una mujer en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013 y de darle sexo oral por la fuerza a otra en el apartamento de él en 2006. Enfrentaba una pena máxima de 26 años tras las rejas.


Las dos víctimas, una exaspirante a actriz y una exasistente de producción de cine y TV, hablaron en la corte este miércoles 11 de marzo antes de que el juez James Burke anunciara la sentencia

Las acusaciones contra Weinstein fueron el detonante del movimiento feminista #MeToo, en donde millones de mujeres comenzaron a compartir denuncias de acoso y abuso sexual en diversos campos, como el cine, la música, la literatura, el arte, la política y el mundo de la televisión.


La exaspirante a actriz que denunció al productor por la violación en 2013, recordó el momento durante el juicio en el que se retiró del estrado llorando y luego pudo ser escuchada pidiendo a gritos una sala adyacente. Aseguró que la violación no es un momento de «penetración», sino que es un daño que dura para siempre. 

El agresor sexual, quien durante todo el proceso en su contra aseguró que las relaciones fueron consensuadas, dijo a la corte en Nueva York que pensó que tenía una amistad con sus denunciantes y reveló sentirse «confundido» por la forma en la que desarrollaron las acusaciones. 

El juez del caso también escuchó a los abogados del sentenciado, quienes pidieron clemencia para su cliente al considerar que, a sus casi 68 años, cualquier pena de muchos años en prisión equivale a una cadena perpetua.

Entre las producciones más conocidas de Weinstein se encuentran: Shakespeare Enamorado, Pandillas de Nueva York y casi todas las películas realizadas por Quentin Tarantino. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más