Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan prevenir casos de coronavirus

Para prevenir casos de coronavirus ante la emergencia sanitaria que se vive, la Alcaldesa de GuadalupeCristina Díaz Salazar, a través de la Dirección de Salud, intensificó las pláticas a escuelas del sector público y en los sectores productivos.

Cristina Díaz Salazar señaló que con las pláticas orientan a los alumnos, maestros, padres de familia y comerciantes sobre la higiene personal, principalmente el constante lavado de manos y aplicar el estornudo de etiqueta.

«Además de informar a los estudiantes, en reforzarlas medidas preventivas hacia restauranteros y vendedores ambulantes, con el fin de que el manejo de los alimentos sea el adecuado y salvaguardar de enfermedades a los comensales», explicó la edil.

La Presidenta Municipal invitó a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias para poder hacer frente a esta situación compleja, «que no podemos minimizar, porque ya se confirmó el primer caso en Nuevo León«.

La Alcaldesa dijo que su gobierno tomó acciones para reforzar la prevención y evitar el contagio del virus, adquiriendo 20 toneladas de gel antibacterial, 3 mil cubre bocas N95 para personas que se les detecte el COVID-19, 100 mil cubre bocas para familiares de portadores del virus.

La Dirección de Salud Municipal inició con la distribución de gel antibacterial, abarcando hasta el momento más de 540 escuelas públicas del nivel básico en Guadalupe, luego de que se adquirieran 20 mil litros del químico.

Se colocaron también 20 mil cartulinas con las principales indicaciones, en lugares públicos y municipales, se capacitó a médicos de la Cruz Verde y de la Clínica Municipal para trabajar en la prevención de enfermedades respiratorias agudas.

«Les pido a las familias de Guadalupe, que tomemos las consideraciones necesarias, que seamos responsables de la situación que vivimos, porque la salud es lo más preciado para todos nosotros», expresó.

Desde el inicio, la Presidenta Municipal se comprometió al tema de prevención ante esta emergencia sanitaria internacional y reiteró el llamado a la población a seguir cada una de las indicaciones del sector salud y extremar los cuidados hacia los adultos mayores, segmento de la población más vulnerable.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más