Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conalep NL y Mercedes Benz capacitan a capital humano en la industria automotriz


Como parte del Programa Becarios Mercedes Benz, seis estudiantes del CONALEP NL que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, fueron seleccionados y obtendrán una preparación con tecnología de punta en el Centro de Capacitación de la prestigiada empresa.

El proyecto se realiza en coordinación con el Sistema Nacional CONALEP, que encabeza el Dr. Enrique Ku Herrera; y la empresa Mercedez Benz.

El Director General del reconocido Colegio, recibió a los alumnos y sus padres, así como representantes e la empresa automotriz, en las instalaciones de las Oficinas Generales para felicitarlos por haber sido seleccionados y motivarlos a que sigan esforzándose en sus estudios y aprovechen las oportunidades de desarrollo que les ofrece CONALEP NL. 

“Esta es una suma de esfuerzos para formar capital humano de la más alta calidad con apoyo de empresas líderes en el mundo como lo es Mercedes Benz. Reconozco la competitividad, la disposición y actitud de nuestros jóvenes. Siéntanse orgullosos de pertenecer a CONALEP NL, es una extraordinaria oportunidad y los invito a que la aprovechen al máximo porque les servirá en su formación”, dijo Guajardo Cantú.

El Director Académico y Servicios Educativos de CONALEP NL, Mtro. Carlos Hernández Yáñez, dijo que en la institución hay un alto índice de empleabilidad y es por ello que los estudiantes logran obtener un trabajo en empresas como Mercedes Benz y otras de carácter global.

El representante de Mercedes Benz Car One Monterrey, Lic. Felipe de Jesús Reyes Benavides, destacó que el motivo de las capacitaciones es que los jóvenes se queden a trabajar dentro de la empresa.

“La empresa le apuesta a las nuevas generaciones de profesionales técnicos de CONALEP NL, porque eso ayudará a que la compañía crezca. Una vez que entran los estudiantes, su capacitación es constante y eso ayuda en su formación profesional”, manifestó. 

El Ing. José Luis Rentería de Mercedes Benz VILLAUTO, les dijo a los alumnos que aprovecharan la oportunidad y que se sintieran orgullosos de formar parte de este proyecto.

Los jóvenes seleccionados son del sexto semestre de las carreras Mantenimiento Automotriz y Motores a diésel, de los planteles “Lic. Raúl Rangel Frías” y “Don Humberto Lobo Villarreal” y conforman la cuarta generación de este exitoso programa.

Los alumnos participantes son: Thaili Estefanía Álvarez Castillo, José Manuel Franco Félix, Kevin Jair Ramírez Serrano, Ángel Hernández Flores, Erick Álvarez Luna y Tomás Israel Collazo Campos.

La capacitación se llevará a cabo del 17 al 27 de marzo en Toluca, Estado de México y posteriormente, los alumnos continuarán la formación en las sedes de la empresa de Nuevo León. 

En la reunión también estuvieron presentes directores de los planteles de los alumnos participantes y padres de familia.

Reconocen labor del Profr. Roel Guajardo Cantú

La comunidad educativa del Plantel San Bernabé reconoció la labor del Profr. Roel Guajardo Cantú como Director General de CONALEP NL, imponiendo su nombre a la Biblioteca Digital que fue inaugurada el 13 de marzo.

Durante la ceremonia, el representante del Congreso del Estado, Diputado Ramiro González Gutiérrez, donó instrumentos para la Banda de Guerra oficial de la unidad educativa.

“Agradezco al Director, Ing. Gerardo Mireles Vázquez, y al personal del plantel, alumnos y padres de familia por esta distinción, para que la biblioteca digital lleve mi nombre. Es una alta satisfacción contar con la presencia de un representante del Poder Legislativo, Diputado Ramiro González Gutiérrez, y cuando viene a entregar apoyos para la institución con mayor razón’’, dijo el Director General de CONALEP NL, quien asistió acompañado por su esposa, Maestra Tere González de Guajardo.

El Director General del prestigiado Colegio destacó que gracias al apoyo del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, y de los Diputados del Congreso del Estado, como Ramiro González Gutiérrez, Ivonne Bustos y otros legisladores, se han podido ofrecer mejores condiciones para el trabajo de alumnos y docentes, lo que ha permitido que CONALEP NL esté en otro nivel, más prestigiado, posicionado y reconocido nacional e internacionalmente.

“El Gobernador del Estado pide que busque más y mejores oportunidades para los estudiantes de CONALEP NL, por eso recurrimos al sector productivo, la industria, las fundaciones, a los Alcaldes, a los Diputados, para que nos apoyen, y siempre obtenemos una extraordinaria respuesta, por el brillante trabajo de alumnos, docentes y todo el Sistema CONALEP NL, que es altamente reconocido’’, manifestó Guajardo Cantú.

El Diputado Ramiro González Gutiérrez destacó el liderazgo del Director General de CONALEP NL.

“Es un gran líder académico de CONALEP Nuevo León, un gran líder en esta Administración Estatal, que está en contacto permanente con ustedes (alumnos), con maestros y padres de familia, por lo que quiero que le brindemos un fuerte aplauso a mi amigo, Roel Guajardo Cantú, porque ha prestigiado a esta gran institución’’, expresó.

González Gutiérrez felicitó al Director General de CONALEP NL en nombre de los Diputados Locales de Nuevo León y le agradeció el esfuerzo que hace, día con día, en el Sistema Educativo de los CONALEP, que ahora son orgullo para Nuevo León.

Durante su intervención, la Dra. Susan Elena Tovar, docente del plantel, explicó que la propuesta para que la Biblioteca Digital llevara el nombre de “Profr. Roel Guajardo Cantú’’ surgió por acuerdo del personal docente y administrativo, alumnos y padres de familia.

Esto como reconocimiento a su trayectoria profesional y académica, y porque con su liderazgo ha posicionado a CONALEP NL como líder en México y Latinoamérica en Certificaciones Internacionales en Habilidades Digitales y ha beneficiado al plantel en los últimos tres años con importantes inversiones, obras e infraestructura, pero sobre todo con equipamiento, becas para los alumnos y oportunidades de empleo.

En representación de los estudiantes, la alumna María Fernanda Torres Gómez destacó que la biblioteca digital está adaptada con nuevas tecnologías y cuenta con 25 computadoras para navegar y accesar a diversas plataformas especializadas para las distintas carreras profesionales técnicas que ofrece el plantel y contenidos curriculares de los diferentes módulos.

Asistió la Sra. Rita Gloria Salazar Flores en representación de la Sociedad de Padres de Familia; el Ing. Benito González, Secretario General del Sindicato de Maestros de CONALEP NL; el Director Académico y de Servicios Educativos, Mtro. Carlos Hernández Yáñez; el Director de Planeación y Evaluación, Lic. Edilberto Cervantes; la Directora de Servicios Tecnológicos, Capacitación y Evaluación de Competencias, C.P. Lupita Martínez; y el Director de Promoción y Vinculación, Lic. Óscar Quiroga.

Fuente:

// Conalep NL

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más