“Las injurias son las razones de los que tienen culpa”
Jean Jacques Rousseau

Cuando alguien toma estiércol para manchar la casa del vecino, al final necesariamente también termina manchado y eso es lo que deberían detenerse a pensar algunos de nuestros políticos que no tienen otra forma de lavar sus culpas o defenderse más que denunciar que sus contrincantes o acusadores son peores que ellos mismos.

Se equivoca el diputado Luis Donaldo Colosio a través de sus redes sociales argumenta que hay una campaña de desprestigio en contra de su partido Movimiento Ciudadano, porque no, no es verdad, en los días recientes no se ha manejado eso.

Y se equivoca doblemente el legislador cuando para sostener su tesis dice que esta ofensiva en contra de los naranjas “coincidentemente” sucede cuando ellos han denunciado a sus pares del PAN y está la discusión sobre la posible sanción al Gobernador y el Secretario de Gobierno por el asunto de las firmas.

Porque lo que “convenientemente” calla u oculta Colosio es que el antecedente de este sainete es que lo acusaron de que el despacho que tiene con el Presidente Estatal de MC, Agustín Basave, vendió servicios a diputados de Morena en el mismo Congreso, lo cual puede que sea legal, pero no se mira muy correcto.

Porque también panistas y otros actores han acusado al mismo Colosio de hacer justamente lo mismo que critica, diciendo que muchas de sus acciones tienen que ver con allanar el camino para su posible candidatura a la alcaldía de Monterrey.

Dicen que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas y todo indica que los naranjitas así lo hicieron, porque lo sé y me consta, desde hace años ese despacho se dedica a brindar asesoría a legisladores locales y federales de varios partidos en distintas entidades del país, el problema es que antes ni Colosio era diputado y líder de fracción, ni Basave era el presidente estatal de un partido.

Yerra en la estrategia Luis Donaldo y en nada abona el silencio de Basave. No, no es un movimiento en contra del partido, aunque al final sí les pegue porque la mancha es muy grande y se agiganta más cuando el diputado también toma estiércol para lanzarlo a sus acusadores.

Estiércol que mancha a todos.

ftijerin@rtvnews.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.