Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘No sean ridículos’: Responde AMLO quienes divulgaron video editado sobre coronavirus

El presidente AMLO hizo un llamado a tuiteros a no difundir información falsa o videos editados relacionados con el coronavirus Covid-19

En su conferencia mañanera de este viernes 13 de marzo, el presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador (AMLO) lamentó que sus adversarios, los llamados conservadores, aprovechen la coyuntura de seguimiento, atención y contención del coronavirus, para intentar sacar un beneficio político y descalificar a su gobierno. 

En específico, el mandatario federal hizo referencia a un video que comenzó a circular ayer jueves 12 de marzo entre algunos usuarios de Twitter. En la grabación se muestra una declaración realizada en la mañanera del pasado 4 de marzo, en donde  asegura que «no pasa nada» si la gente sigue abrazándose y besándose. aún y con el coronavirus.

Personajes como Javier Lozano, Chumel Torres, Callo de Hacha, Héctor de Mauleón y Sofía Niño de Rivera, entre otros, presentaron el clip como si se tratara de información del 12 de marzo y no de hace más de una semana. Entre las versiones del video incluso se editaba la parte en la que el presidente dijo que no pasaba «nada» respecto a la enfermedad.

«Ayer que fui a Sonora me encontré en el avión a un señor que me preguntó: ¿usted está diciendo esto? Fue algo que dije hace una semana y lo convirtieron en información de ayer (…) Que sean menos ridículos, con todo respeto»AMLO. Presidente de México. 

Reitera AMLO transparencia en información sobre coronavirus

El mandatario federal insistió en que su gobierno está comprometido a informar de manera oportuna y transparente sobre la situación real del coronavirus, por lo que lamentó las acusaciones sin fundamento respecto a que se esconden datos o el número de casos confirmados. 

Recordó que todas las decisiones respecto a medidas de prevención y contención se tomarán conforme a lo instruido por la evidencia científica recopilada por la Secretaría de Salud (SSa), por lo que su gobierno no cederá a presiones ajenas al contexto de conocimiento médico y técnico. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más