Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevén que México entre en fase de transmisión comunitaria

Al señalar que se estudia un probable caso 13 de coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en 15 días México podría estar en una fase de transmisión comunitaria.

Es decir, que habría más casos de coronavirus en el país y se tendrán que tomar otro tipo de acciones de control.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, López- Gatell dijo que el caso número 13 se trataría de un hombre de 71 años que pudiera tener una enfermedad más avanzada.

El funcionario dijo que por el momento nos mantenemos en fase uno, con pocos casos importados, sin embargo, en los aeropuertos internaciones que reciben viajes de China o de los 10 países de transmisión activa del Covid-19 se intensificará el tamisaje a través del monitoreo de temperatura y síntomas en los pasajeros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía tener calma ante la situación del COVID-19 coronavirus en México y el mundo, así como confianza en el gobierno sobre el manejo de la economía, luego de la crisis que se detonó en los mercados internacionales por la pandemia.

Durante su conferencia de prensa el mandatario también afirmó que se seguirán las indicaciones de los especialistas y no se mezclarán los temas del virus con la política, pues dijo que no puede haber conjeturas, improvisaciones u ocurrencias porque el tema requiere de especialistas.

«Decirle al pueblo de México que, ante esta situación especial del coronavirus, por la caída en el precio de petróleo, tengamos calma, que estemos tranquilos. Nuestra economía está fuerte, tenemos finanzas públicas sanas, tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis», refirió el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador indicó que la situación en México se da en un marco de mayor recaudación, la cual aseguró, aumentó en términos reales en 5.0 por ciento, lo que significa 50 mil millones de pesos adicionales con relación con el 2019.

El mandatario dijo que ante cualquier escenario la inversión de 447 millones 834 mil pesos en programas sociales para 20 millones de hogares está garantizada, «vamos a mantener una política que proteja a los más débiles», afirmó».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más