El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió su veda al ingreso de personas que hayan permanecido en 26 países europeos 14 días antes de su solicitud de ingreso y rechazó que fuera confusa.

Según dijo, fue por falta de tiempo que no informó a los eurolíderes con anticipación. El mandatario recibió este jueves en la Casa Blanca a Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda, país que junto con Reino Unido quedó exento de la prohibición de ingreso que comenzará a regir este viernes 13 a las 24:00 horas locales (4:00 GMT del sábado 14).

Toma mucho tiempo hacer las llamadas individuales, dijo el mandatario en referencia a los líderes de los 26 países europeos de la zona Schengen donde hay libertad fronteriza de tránsito, y puntualizó que Europa no alerta a Estados Unidos cuando les eleva los impuestos.

Estamos llamando a los líderes de los países más grandes, tenemos que actuar rápido, acotó. También rechazó que las condiciones de la prohibición fueran confusas, y precisó que en todo caso ya se están haciendo las aclaraciones necesarias.

Por su parte, y ante reclamos de que las pruebas diagnósticas no están funcionando, el vicepresidente Mike Pence salió al paso y aseguró que cualquier labororatorio estadounidense ha sido capaz de hacerlos.

Además, los Centros de Control y Diagnóstico de Enfermedades (CDC) están dando las orientaciones necesarias, reportó CBS.

Empero, reconoció que muchos profesionales de la Salud han interpretado esa orientación en el sentido de que si un paciente tiene síntomas leves de los que produce el Covid-19, no tiene autoridad para recomendar una prueba diagnóstica, pero estamos cambiando eso, aseguró.

Literalmente estaremos llegando con cientos de miles de pruebas diagnósticas en los próximos días a todo el país, añadió.

UE desaprueba restricción de Trump para vuelos provenientes de Europa

La Unión Europea (UE) anunció hoy que desaprueba la restricción del presidente estadounidense, Donald Trump, a los vuelos provenientes de Europa debido a los casos de contagio por Covid-19.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, firmó un comunicado conjunto con la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el que ambos destacan que “el coronoavirus es una crisis global, no limitada a ningún continente y requiere cooperación en un lugar de una acción unilateral”.

“La Unión Europea desaprueba el hecho de que Estados Unidos haya tomado la decisión de imponer una prohibición de viajes de forma unilateral sin previa consulta”, se lee en el documento, disponible en el sitio web de la UE.

Por otra parte, Michel, en su cuenta de Twitter, aseguró que las medidas dictadas por Donald Trump afectan a la economía global. “Se debe evitar la interrupción económica”, escribió.

Al dirigirse a la nación desde la oficina Oval, Trump anunció el miércoles que el país restringirá todos los viajes de Europa, con excepción de Reino Unido, después de la medianoche del viernes. Ello, supuestamente en un esfuerzo por frenar la propagación del virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.