Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Responde Bronco a diputados

Ante la insistencia de la oposición en destituir al Secretario General de Gobierno por el tema de las «borncofirmas»; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recordó que el superior jerárquico del funcionario estatal y el único que puede relevarlo del cargo es él y no el Congreso Local.

Cuestionado en torno a si ya analiza posibles perfiles en sustitución de Manuel González Flores, una vez que este sea destituido por los diputados locales, indicó que no es el caso.

Sin mencionar nombres, refirió que la destitución no es más que una distorsión mental de quienes buscan denostar su Administración para ganar votos rumbo a la gubernatura, siendo un ejemplo de ello el Senador Samuel García Sepúlveda. 

«Yo no adelanto vísperas…yo confío en la ley y la ley dice muy claro que el superior jerárquico del Secretario de Gobierno soy yo, punto. No el Congreso«.

«El superior jerárquico de Manuel soy yo, no el Congreso, punto. Creo que es una distorsión mental de quien quiere ser gobernante», puntualizó.

Al insistiré sobre el proceso de sanción en su contra y del segundo a bordo del gobierno estatal, reiteró que la Suprema Corte de Justicia les otorgó a ambos dos recursos de suspensión, y será el máximo tribunal quien tenga la última palabra en este sentido.

En repetidas ocasiones, Rodríguez Calderón ha rechazado haber incurrido en irregularidades durante el acopio de firmas en favor de su candidatura presidencial, hace dos años.

Ello a la par de señalar que el Poder Legislativo no tiene facultades para sancionarlo, e incluso bromeó con la posibilidad de que los legisladores le paguen lo que ha gastado en abogados cuando gane el proceso.

«Yo dije que los tribunales son los que deciden, no el Congreso, y el Congreso también debe estar sometido a los tribunales. Tenemos nosotros como ciudadanos de este país una suspensión en ese sentido».

«Pero yo no me voy a pelear con los diputados ya, es un tema que tienen que ver los abogados. Mi abogado lo contraté por unos días entonces ahorita no lo encuentro… A ver si cuando les gane a los diputados me pagan lo que he gastado», agregó.

Explota Samuel contra Congreso del Estado 

El Senador Samuel García y su compañera de fórmula, Indira Kempis, se manifestaron en contra de la decisión del Congreso del Estado de aplazar la votación del dictamen que plantea la destitución del gobernador Jaime RodríguezCalderón y el secretario de Gobierno, Manuel González.

«Queremos pedirle de manera respetuosa al Congreso de Nuevo León en específico a los diputados del PAN, del PRI y a su mandadero del PT, porque da vergüenza, que ya cumpla la sentencia del Tribunal Electoral, que condena al Bronco y a su secretario de Gobierno a la destitución e inhabilitación», señaló García Sepúlveda.

«Es la cuarta vez que el Tribunal electoral condena rebeldía, desacatado, les pide que a la brevedad se pasea discutir, dictaminar, votar y sancionar a dos corruptos electorales que ya fueron oídos y vencidos en juicio y con el mayor descarado, porque ya ni las apariencias cuidan estos diputados, deciden que no van a votar el dictamen, porque le están haciendo el trabajo sucio al Gobierno del Estado», enfatizaron.

García Sepúlveda, acusó que el Congreso inexplicablemente sigue blindando al secretario y al gobernador contra la sanción. Además, presentará un exhorto en el Senado hacia el Legislativo neolonés para que cumpla con la sentencia del TEPJF.

«Ya no entendemos qué compromisos arreglos haya detrás, que a pesar de que más del 90 por ciento de Nuevo León exige la destitución del Bronco y de Manuel; el PRI, el PAN y el PT lo siguen cuidando», mencionó.

«Por eso nos vemos obligados que este Senado de la República sí vele porque las sentencias se cumplan y sí vele por la justicia que merece el estado de Nuevo León, que hoy está con problemas de seguridad, de contaminación de transporte, primer lugar de feminicidios con dos ineptos, corruptos, liderando a nuestro estado y encima a diputados a cobardes que no le entran destituir a quien ya fue oído y vencido y es un corrupto electoral», finalizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más