Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estiman minusvalía en Afores a causa del coronavirus

Tras la volatilidad en los mercados provocados por el coronavirus (Covid-19), las afores registrarán una minusvalía, sin embargo, será algo momentáneo, estimó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela.

Entrevistado en la 83 Convención Bancaria, explicó que desde el 23 de febrero  los mercados financieros en México en el mundo han venido mostrando una alta volatilidad a causa de la enfermedad.

«La caída de las bolsas de los valores, de los activos que administran las Afores a continuado y acentuado, prácticamente lo que ya habíamos ganado en el mes de enero y durante la mayor parte del mes de febrero se ha revertido», afirmó.

En este sentido, el presidente de la Consar adelantó que en su momento darán a conocer cuál es el dato de las minusvalías que estarán, que se habrán observado al cierre del mes de marzo.

«A pesar de las medidas que han tomado el G20, los principales bancos centrales del mundo y las propias autoridades mexicanas y las que se están tomando en la Secretaría de Hacienda, en el Banco de México, no obstante, yo anticipó que sí vamos a cerrar con un dato importante de minusvalías en el mes de marzo».

No obstante, aconsejó a los trabajadores que «no se asusten» si en sus estados de cuenta tienen una minusvalía, ya que son inversiones a muy largo plazo y pueden tolerar la turbulencia que se está observando en los mercados financieros internacionales.

«Estás minusválidas, como ha sucedido en el pasado, se van a tener que revertir y entonces trabajadores van a volver a experimentar rendimientos muy atractivos, como los experimentamos a lo largo de 2019».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más