Para prevenir la proliferación del coronavirusCristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, informó que la administración se declaró en fase 2 para el manejo de la emergencia sanitaria y decidió suspender temporalmente actividades donde se congregan más de 100 personas.

Díaz Salazar determinó acciones inmediatas de prevención como el cierre por una semana de las 6 Casas Club del Adulto Mayor; y el Programa Alcaldesa Compromiso en tu colonia, en la segunda sesión de trabajo del Comité Municipal de Salud.

Dio a conocer que las labores en las 7 Estancias Infantiles, 2 Jardines de Niños del DIF, 9 Centros de Rehabilitación, así como en las Bibliotecas y Casas de la Cultura, continuarán. 

“Lo que si vamos a cancelar solamente la siguiente semana, serán las Casas Club del Adulto Mayor, donde quedarán suspendidas las visitas, atendiendo a que las personas de la tercera edad es un segmento vulnerable. Es una medida de precaución”, detalló.

La alcaldesa destacó que las cifras actualizadas conllevan a un trabajo coordinado para evitar que el virus se propague, luego de que la Secretaría de Salud estatal confirmara dos casos del COVID-19 en Nuevo León.

En éste sentido, se informó que en las Estancias Educativas del Sistema DIF, a cargo de Tomás Montoya, se determinó que continuarán con la atención de niñas y niños, previo a la realización de pruebas de tamizaje al personal que brinda el servicio y a los niños.

Mientras que, en el caso de las Unidades donde se ofrecen terapias de rehabilitación a niños y jóvenes con discapacidad, continuarán abiertas pero se procederá igualmente con el tamizaje al personal y a los ciudadanos.

Asimismo, las Bibliotecas y Casas de Cultura, donde no rebase la atención a más de 100 niñas y niños, así como las actividades deportivas se tomarán los mismos cuidados preventivos, manteniendo las puertas abiertas para el servicio.

“Estoy segura que saldremos adelante, no debemos acudir al pánico, sino tomar medidas preventivas, como el lavado de manos y la higiene necesaria, estaremos atentos a lo que nos informe el sector salud y ver cómo evoluciona el comportamiento epidemiológico del padecimiento”, comentó.

Por lo anterior, se reiteraron las recomendaciones a la ciudadanía y se actualizó respecto a las acciones previas por parte de la autoridad municipal, que se tomaron desde el pasado 29 de febrero.

El municipio ha distribuido gel antibacterial que cumple la norma de 70 por ciento de alcohol a 535 planteles educativos del nivel básico, en beneficio de 101 alumnos y para este viernes 13 de marzo se está entregando el químico a otras 176 escuelas donde estudian otros 21 mil niñas y niños.

En la sesión estuvieron presentes, la Jefa de Jurisdicción Sanitaria Número 4, Ana María Villarreal; del Director de la Clínica Municipal, Alejandro Moreno; y el Director de Salud, Jorge Reyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.