Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Será Santa Catarina mesurado en masivos

Para no caer en contratiempos de enfermedades como el coronavirus la Ciudad de Santa Catarina será mesurada en sus eventos masivos, reveló este fin de semana el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

Así es que se suspenden todas las actividades masivas,  y es que ante la emergencia de salud que prevalece en México y el mundo, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, anunció que aplazará toda actividad que implique aglomeraciones en eventos que se lleven a cabo en su Municipio.

Dicho ello el edil santacatarinense estableció la medida para seguir al pie de la letra las indicaciones hechas por las autoridades de salud a nivel federal y estatal, por lo que, también, su agenda  quedará ceñida estrictamente a eventos en los que no implique la participación de grupos nutridos de personas.

Hasta en tanto las autoridades de Salud no dicten otras medidas, el alcalde de Santa Catarina señaló que mantendrá sus actividades con Secretarios y cualquier reunión oficial que no implique participación masiva de gente, dando prioridad a la agenda de prevención  para mantener a los habitantes de su ciudad protegidos del contagio.

«La prioridad es disminuir la escalada de transmisión, para lo cual giró instrucciones al personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud a estar atentos ante cualquier sospecha de contagio».

Además de ello cabe destacar que en el transcurso de la mañana, el Alcalde Héctor Castillo encabezó una acción municipal del sector salud de reparto de volantes con la difusión de medidas para prevenir el covid-19 en paradas del transporte público, alrededores de centros comerciales y en avenidas principales, donde también recomendaron a los ciudadanos evitar la desinformación y no caer en compras de pánico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más