Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León confirma el quinto caso de coronavirus

La mañana de este 15 de marzo, la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó el quinto caso de coronavirus, un joven de 27 años que viajó a España.

El titular de la dependencia, Manuel de la O, informó el hombre viajó al país europeo del 4 al 10 de marzo y después de su regreso, el 12 de marzo, presentó síntomas por lo que fue a un hospital privado a realizarse un chequeo.

Aunque el enfermo presentó fiebre, dolor de garganta tos, se encuentra en buen estado de salud aislado en su casa. De la O no quiso decir en qué municipio vive el joven para no alarmar a la población.

El único contacto que tuvo el joven es su esposa, quien también se encuentra en cuarentena.

La Secretaría de Salud informó que en total en Nuevo León ha habido 50 personas con sospecha de Covid-19, 25 han resultado negativos, 20 siguen en estudio y 5 ya están confirmados.

Este 14 de marzo, la Secretaría de Salud federal informó en conferencia de prensa que en México ya hay 41 casos en total. En una tabla donde mostró caso por caso y el número de personas que cada uno ha tenido, sólo señaló a Nuevo León con tres casos.

Campeche, único estado sin casos de contagio ni sospechosos

Campeche es el único estado en México que no registra casos de infección de la pandemia ni casos sospechosos.

Hasta el corte de la noche de este 14 de marzo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en total había 404 casos descartados, 155 se encuentran bajo sospecha y su resultado se sabría en las próximas 24 horas.

El coordinador de los Institutos Nacionales de Salud, Gustavo Reyes Terán, mencionó que del total de casos esperados, 80 por ciento tendrán enfermedad sintomática, 15 por ciento requerirá atención hospitalaria y cinco por ciento de cuidados intensivos.

Una de las medidas que México implementó para evitar contagios de coronavirus es la jornada de Sana Distancia, en la que se implementarán medidas básicas de prevención, como lavado frecuente de manos, la suspensión de actividades no esenciales a nivel nacional, la reprogramación de eventos que congreguen a más de cinco mil personas y la protección a adultos mayores.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más