Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Países que han cerrado sus fronteras por el coronavirus

Los casos de coronavirus han ido en aumento en los últimos días en todo el mundo, por ello los gobiernos han decidido limitar o cerrar completamente sus fronterasEspaña lo hizo recientemente luego de convertirse en el segundo país europeo con más casos de Covid-19.

La medida del gobierno español se suma a lo que ya se hizo en Italia Francia luego que la infección se extendiera al menos a 137 países. En el mundo se registran más de 150 mil contagiados por coronavirus y aproximadamente cinco mil 700 muertos.

Países de Sudamérica también han tomado la decisión de cerrar sus fronteras para evitar la propagación en sus territorios. Chile fue la última nación en hacer el anuncio luego que se confirmaran 155 casos hasta el lunes 16 de marzo.

La medida solo afectará a extranjeros que quieran entrar al territorio por vía terrestre, marítima o aérea. En el caso de ciudadanos chilenos y foráneos residentes, deberán permanecer en cuarentena obligatoria de 14 días a partir de su ingreso.

Misma situación ocurre con Argentina después de que el presidente Alberto Fernández ordenara el cierre de fronteras y suspensión de clases durante 15 días. Al igual que en Chile, la medida permite el ingreso a argentinos nativos y extranjeros residentes.

Por su parte, el presidente de PerúMartín Vizcarra, decretó el estado de emergencia nacional durante 15 días. Esto obligará al cierre total de fronteras y suspensión de actividades del sector público y privado, pero las personas podrán salir a establecimientos para comprar productos de primera necesidad.

En Colombia, el presidente Iván Duque ordenó el cierre de los siete pasos fronterizos de los dos mil 219 kilómetros de frontera conVenezuela. A partir del lunes 16, solo se permitirá el acceso a ciudadanos colombianos y extranjeros con residencia en el territorio

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, prohibió el ingreso a extranjeros por vía terrestre, aérea o marítima. La medida rige a partir del domingo 15 de marzo, al igual que en Paraguay, donde el cierre afectará a ocho puntos de entrada al país.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más