Finalmente, los distintos recintos culturales del área metropolitana de Monterrey anunciaron la suspensión de actividades y el cierre de sus espacios tras las recomendaciones emitidas por Autoridades Estatales tras el aumento de casos de personas contagiadas por el Covid-19.

Todos y cada uno de los espacios cerrarán sus puertas a partir del día de hoy, y no definieron la fecha en la que nuevamente abrirán sus puertas.

El Museo de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio, anunciaron que permanecerán cerrados, al igual que el restaurante Café del Museo, la Tienda y la Biblioteca del Museo de Historia Mexicana.

Asimismo, puntualizaron que mantendrán de forma continua y exhaustiva la limpieza en sus áreas museográficas y de atención al público.

Por su parte, autoridades del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey también anunciaron el cierre de sus espacios, incluyendo la suspensión de actividades educativas y cualquier otro tipo de actividad agendada para días próximos.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León fue otra de las instituciones que dieron a conocer estas medidas de prevención, por lo cual sus más de nueve espacios ubicados en todo el territorio nuevoleonés también permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, incluyendo el Teatro de la Ciudad y el Museo de Culturas Populares.

Por último, el Papalote Museo del Niño y el Planetario Alfa también  anunciaron la implementación de medidas de salubridad y con ello el cierre de sus instalaciones para todo tipo de actividades